A principios de 2009 estará operativa una plataforma de educación a distancia, mediante la cual se ofrecerá a personas de todo el país la posibilidad de acceder a formación técnica en TI. Los cursos, que tendrán un costo muy accesible, serán sobre áreas en las cuales hay una necesidad concreta de personal. 

El desarrollo de la plataforma se realiza en el marco de la Campaña para la Reducción de la Brecha de Recursos Humanos en el Sector de Tecnologías de la Información (proyecto estructurante cofinanciado por el programa PACC).

El comienzo de los cursos está previsto para el mes de marzo.

Se implementará un sistema de becas para beneficiar a quienes deseen formarse en áreas de TI, pero no dispongan de los recursos económicos necesarios para hacerlo.

Los cursos están pensados para personas de 17 años en adelante.

Para la determinación de los contenidos de los cursos, se realizó un relevamiento entre las empresas del sector, respecto a cuáles eran sus necesidades específicas de personal con formación técnica.

De esta forma, se espera que quienes finalicen los cursos puedan tener una rápida inserción laboral, continuando luego -en caso de que lo deseen- con estudios más avanzados o en otras áreas vinculadas a las tecnologías de la información.

Paralelamente, se está trabajando en el diseño y desarrollo del nuevo portal HacéClick.com.uy, que ofrecerá contenidos relevantes para jóvenes interesados en cursos y carreras en TI, como ser:

– Acceso a la plataforma de educación a distancia

– Guía y buscador de cursos y carreras en TI disponibles en todo el país.

– Calendario de próximas charlas y actividades.

– Bolsa de trabajo en el sector TI.

 – Noticias y artículos de interés.

– Historias de éxito y entrevistas a destacados empresarios.

– Información sobre becas de estudio y pasantías.

– Foros de discusión y espacios para formular preguntas y evacuar dudas.

Fuente: Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI). http://www.cuti.org.uy