Compartimos la información suministrada por Egar Lima respecto al apoyo económico a instituciones del tercer sector (ONGs, Fundaciones, etc) de parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Avina.

FUNDACIONES…Qué hacen?

Actualmente, en todos los medios de comunicación nacionales e internacionales, la denominada “crisis” es el tema central.

La búsqueda de SOLUCIONES a diferentes problemáticas de nuestro país es y será compromiso de todos los uruguayos.

El B.I.D. y la Fundación AVINA han creado el INDICE DE DONANTES PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE donde pueden encontrar 547 Fundaciones Internacionales.

Aquí está el APOYO ECONÓMICO, la capacitación y el asesoramiento, que es necesario para que ONGs, instituciones de servicio y todo tipo de organizaciones Uruguayas puedan llevar adelante todas sus iniciativas.

A continuación el texto de portada:

“La inspiración para construir el Índice de Donantes a América Latina surgió de un doble compromiso de ayudar a organizaciones sin fines de lucro a encontrar recursos realmente necesarios y a las organizaciones filantrópicas a conocer más a sus pares que se encuentran trabajando en temas o zonas similares. Por primera vez la información acerca de donar a y dentro de América Latina y el Caribe se consolida en un solo lugar.

El Índice de Donantes a América Latina representa un cambio en el modo de pensar la filantropía en la región. Solo al buscar socios, actuar sinérgicamente y construir agendas compartidas, los donantes y las organizaciones de la sociedad civil avanzarán hacia un desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe. Hasta el momento, quienes buscaban donaciones dependían de la información que circulaba de boca en boca, los contactos personales e información parcial para identificar a potenciales donantes. Ahora ellos pueden usar el Índice de Donantes a América Latina para buscar cientos de perfiles de donantes de acuerdo su área temática, geográfica y otras variables.

Ahora, un nuevo espíritu de transparencia y responsabilidad se puede apreciar en el modo en el que los donantes comparten información acerca de ellos mismos. Un buen ejemplo de eso es que el Índice de Donantes a América Latina depende del compromiso de los donantes de mantener la información actualizada para todos los usuarios del Índice. Los donantes de América Latina y el Caribe y organizaciones que reciben subvenciones han comenzado un trabajo importante de colaboración, construcción conjunta y participación que cataliza procesos de desarrollo más sostenibles y equitativos.

El equipo del Índice de Donantes a América Latina se siente honrado por haber podido contribuir a este cambio hacia una mayor colaboración.

El Índice de Donantes a América Latina es el resultado de una fructífera colaboración entre AVINA y la Office of Outreach and Partnerships del Banco Interamericano de Desarrollo. Estas dos organizaciones juntas han puesto en común recursos para construir el Índice de Donantes a América Latina, para que tanto las organizaciones sin fines de lucro como las donantes puedan identificar potenciales aliados.

Office of Outreach and Partnerships del Banco Interamericano de Desarrollo: Con su participación en el Índice de Donantes a América Latina así como también en otros programas y actividades, la Office of Outreach and Partnerships (ORP, por sus siglas en inglés) del Banco Interamericano de desarrollo (BID), espera ayudar tanto a organizaciones sin fines de lucro como a organizaciones filantrópicas que trabajan en la región a identificar fácilmente a potenciales donantes y aliados estratégicos. Un objetivo de primer orden de la ORP es promover en la región una cultura de la inversión social y la filantropía que sea transparente, estratégica y basada en resultados. Al respaldar esta red de gran alcance y poder convergente, el Banco Interamericano de Desarrollo da a conocer las mejores prácticas, aporta información relevante y exhibe experiencias exitosas para fortalecer la filantropía en la región.

El Banco Interamericano de Desarrollo creó la Office of Outreach and Partnerships en 2008 enfatizando la importancia de incorporar nuevas ideas, enfoques y actores para que ejerzan influencia en los desafíos de desarrollo que enfrenta América Latina y el Caribe. La ORP reporta directamente al Presidente del BID y está encargada de fortalecer el diálogo y las alianzas del Banco con sus socios clave para el desarrollo incluyendo a donantes gubernamentales, agencias cofinanciadoras, fundaciones, filántropos individuales y el sector privado. Para más información acerca de la ORP y su trabajo, por favor, visite http://www.iadb.org/partnerships.

Fundación AVINA: La contribución de AVINA para construir el Índice de Donantes a América Latina es un aporte importante al cuerpo de inversiones sociales que ha realizado durante los últimos 15 años en América Latina. AVINA se encuentra entre las más grandes fundaciones latinoamericanas, está presente en dieciséis países y fomenta la construcción de redes y alianzas entre líderes sociales y empresariales que buscan modelos de desarrollo sostenible en América Latina. Para llevar adelante esta misión, AVINA promueve agendas de acción colectiva en cuatro áreas estratégicas: Equidad, Gobernabilidad democrática y estado de derecho, Conservación y gestión de recursos naturales y Desarrollo económico sostenible.

Hoy AVINA se asocia con más de 1.000 líderes pertenecientes al sector social y empresarial que se dedican al desarrollo sostenible en la región. Para sumar valor al trabajo de sus socios, AVINA:

• fortalece a las organizaciones socias;

• amplía sus alianzas intersectoriales;

• crea vínculos productivos entre y con instituciones en otras regiones y continentes comprometidos con el desarrollo sostenible en América Latina;

• apoya a sus socios para que se involucren con redes locales, nacionales y continentales y que sus acciones tengan mayor escala e impacto;

• promueve un intercambio de conocimiento y aprendizajes;

• desarrolla estrategias de comunicación y movilización ; y

• ofrece creatividad e innovación para catalizar el proceso de transformación social.

AVINA fue fundada en 1994 por el industrial suizo Stephan Schmidheiny, quien establece los valores y la misión de la organización. Para obtener más información acerca de AVINA y su red de socios, por favor, visite http://www.avina.net .”

URUGUAY@S……. A EMPRENDER!!!

OTRACABEZA

Periodismo Independiente y Plural.

Informando para EMPRENDER.

Fuente: http://otracabezauruguay.blogspot.com