La semana pasada, estuvo el representante uruguayo en el Dakar Argentina-Chile 2009, Laurent Lazard se realizó en la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos una resonancia en su rodilla para saber bien como estaba la parte lesionada.

Tras viajar a Buenos Aires para la llegada del Dakar Argentina-Chile 2009 con el fin de felicitar a todos aquellos que arribaron en tan dura edición y, además la de traer su moto y los dos cajones con las herramientas y repuestos, regresó al país con el fin de conocer el resultado de la resonancia. Allí se supo que los ligamentos internos en la rodilla derecha están totalmente desintegrados.

«Tengo los ligamentos internos desintegrados por lo cual voy a necesitar que me hagan unos injertos», nos comenzaba diciendo Laurent.

Esto significa que debe de realizarse una cirugía «Prefiero que me hagan la cirugía ya que está la posibilidad que con bastante reposo quede bien, pero si me llego a caer nuevamente puedo dañarme seriamente los menisco o puedo llegar a tener problemas dentro de unos cuantos años. Esto no me convence ya que quiero estar bien, por eso me haré la cirugía que dura unos 40 minutos, tres días internados y luego cuatro meses para quedar bien».

Sobre la llegada del Dakar a Buenos Aires nos comentaba Lazard «Nuevamente hubo mucha gente, no tanta como en la largada. Tuve sensaciones encontradas ya que por un lado la gente gritaba mi nombre cuando me vieron y por otro la de no haber podido dar toda la vuelta. Igual estoy contento porque me he demostrado que estoy en el ritmo de los punteros. Por eso quiero hacer las cosas bien en cuanto a la rodilla porque luego pienso hacer algunas de las carreras del mundial ya que en el 2010 voy a estar si o si en el Dakar».

Fuente: Robert Gianola.