14 Ene '09

Sociedad Uruguaya

Los Olimareños se juntan por unas horas para despedir al «Pepe» Guerra de su actividad artística

Así como se separaron, sin que nadie conociera a ciencia cierta el motivo, Los Olimareños vuelven a juntarse aunque no se sabe con certeza si esta nueva unión será duradera o sólo para conmemorar los 20 años que han pasado desde que retornaron al país luego del exilio. El 18 de mayo de 1984 Los Olimareños dieron un recital en el Centenario para unas 50 mil personas bajo una lluvia torrencial.

Aparentemente la oportunidad de ver y escuchar a las dos legendarias voces juntas otra vez será por una única oportunidad, motivado por el no confirmado cierre de la actividad artística de José «pepe» Guerra.

En un comunicado de prensa enviado por la productora Belgrano, se informa del evento que es promocionado como «El acontecimiento musical más esperado». Los Olimareños ofrecerán un único recital en el Centenario en el mes de mayo (2009) «dando por finalizada definitivamente su carrera artística».

La aparente intención del artista es presentarse en El Festival del Olimar con su espectáculo solista para luego culminar definitivamente su carrera con Braulio López.

Los Olimareños iniciaron su carrera a principios de los años 60 en el departamento de Treinta y Tres y con la llegada de la dictadura debieron exiliarse como tantos otros artistas, continuando su trayectoria y juntos en Argentina, México y España.

En entrevistas dadas por ambos artistas luego de su separación ocurrida en 1990, nunca mencionaron explícitamente el motivo de tal decisión, fatal para sus seguidores.

Hasta el momento, el único anuncio de Los Olimareños se limita a la posibilidad de que vuelvan a ofrecer en el mismo estadio Centenario que los recibió aquella noche del 18 de mayo de 1984 un solitario espectáculo. Nada se dice sobre el precio de las correspondientes entradas, donde adquirirlas ni cuando será la fecha elegida para el evento.

Fuente Imagen: perrerac.blogspot.com

Hay 32 Comentarios.

  1. Oscar Galarregui
    8:13 am enero 30, 2009

    Somos 4 amigos de Mar del Plata (Arg) que deseariamos estar en el recital de los Olimareños en Mayo. Saben donde se puede consultar por el tema de entradas o si hay alguna empresa que que pueda armar entradas con estadia, etc ? Les agradeceria un comentario.

  2. martin lopez
    10:12 am febrero 2, 2009

    hola soy de argentina y me gustaria saber que productora organiza al show,
    gracias.

  3. daniela
    7:25 pm febrero 16, 2009

    hola queremos saber a cuanto van a estar las entradas para los olimareños q vana estar en mayo. tambien cual seria la fecha provable
    gracias

    daniela y edgardo montevideo

  4. Andrés laborde
    3:40 pm febrero 21, 2009

    Tengo 33 años en el 84 me llevaron a verlos en esTá oportunidad voy yo. Será un momento muy lindo

  5. Marcelo
    9:01 am febrero 22, 2009

    Hola amigos soy de Rosario Argentina, viajo cada tanto a Montevideo (mi segunda ciudad) y me gustaría ir junto a mi señora a ver a los Olima. Como dicen mi paisanos marplatenses sería bueno saber si hay paquetes armados con entrada incluida. Muchas gracias y un cordial saludo hermanos orientales.

  6. Marcelo Gómez
    7:11 pm marzo 1, 2009

    Quisiera saber donde se venden las entradas para el recital,me gustaría sacarlas con tiempo…
    Desde ya muchas gracias Marcelo

  7. ROSANA
    10:41 pm marzo 2, 2009

    BUENAS NOCHES, SOY DE URUGUAY Y LO QUE LES PUEDO INFORMAR AL DIA DE HOY ES QUE YA SE PUSIERON A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA EL RECITAL. SERA EL VIERNES 8 DE MAYO A LAS 21 Hrs.
    LAS MISMAS SE VENDEN EN RED UTS, RED PAGOS Y PALACIO DE LA MUSICA.
    TODAVIA NO ESTOY AL TANTO DEL VALOR DE ESTAS.

  8. german
    8:24 pm marzo 3, 2009

    hola soy de Argentina quiero comprar 4 entradas para los olimareños hay algun punto de venta en la Argentina

  9. mary
    9:49 pm marzo 3, 2009

    hola vivo en argentina y quisiera saber si aca hay algun sitio donde poder adquirir las entradas.
    mucahas gracias mary

  10. ESTELA GIMENEZ
    12:06 am marzo 4, 2009

    QUISIERA QUE ME INFORMARAN SI LOS OLIMAREÑOS DARAN OTRO RECITAL, YA QUE EL DIA 8 POR FUERZA MAYOR NO PUEDO IR.SE DE MUCHISIMA GENTE QUE QUIERE VER EL RECITAL Y EL DIA 8 NO PUEDE CONCURRIR, AGRADEZCO ME INFORMEN SI DARAN OTRO EN DONDE Y FECHA GRACIAS

  11. maria
    11:14 am marzo 4, 2009

    Hola a todos! EL VALOR DE LAS ENTRADAS VA DESDE $475 A $2000. HOY SE LARGARON A LA VENTA Y LAS MAS BARATAS Y LAS MAS CARAS YA SE HAN AGOTADO. SALUDOS

  12. Cecilia
    4:50 pm marzo 4, 2009

    Quisiera saber si existe alguna forma de comprar entradas para ver a los Olimareños desde argentina.
    Espero ansiosa la respuesta, muchas gracias.

  13. titina
    8:56 pm marzo 6, 2009

    Hola quisieramos ir a ver a los olimareños el proximo 8 de mayo
    donde puedo comprar las entradas (2) en argentina.
    ya tenemos los pasajes a Montevideo
    espero respuesta
    gracias
    titina
    buenos aires

  14. esther
    10:33 pm marzo 9, 2009

    el pepe .lo mas grande .lastima q pusieron pocas entradas.

  15. claudio
    1:41 pm marzo 12, 2009

    Hola soy claudio, soy uruguayo pero vivo en argentina.
    Quisiera saber donde se venden las entradas (si hay algun punto de venta en Argentina) cualquier cosa si saben algo me mandan un mail por favor, este es mi e-mail
    ahorasoybarman@hotmail.com

  16. elisa
    4:01 pm marzo 13, 2009

    quisiera saber donde puedo comprar entradas para el recital de los olimareños aca en buenos aires por fabor o si se pueden comprar en montevideo por internet desde ya muchas gracias elisa

  17. Andy Mexter
    5:43 pm marzo 13, 2009

    Yo estoy indignado con la productora, que no pensó que idolos como esos tendrían demanda desde el exterior.Estoy a 2500 kms de montevideo , en el norte argentino.Estoy dispuesto a viajjar en avion para verlos con toda mi familia.Hasta reservé pasajes…pero no hay forma de comprar las entradas on line.En el país del Plan Ceibal la productora está todavía con el telégrafo. Un fiasco la producción che..y grande Los Olima !!! Ojalá algún amigo de Uruguay consiga para que me banque colas y me fie más de 200 dólares de entradas hasta mayo. Berp!!!

  18. pelusa
    4:51 pm marzo 22, 2009

    hola les quiero decir a nuestros amigos argentinos:primero que este recital es para los grandes.segundo es nuestro y los olimareños son patrimonio nacional en nuestro paisito. y x tercero y ultimo no busquen entradas en su pais xq esta fiesta es intima solo para nosotros, x ese motivo sencillamente no estan invitados asi q aire porteños

  19. florencia
    10:18 am marzo 23, 2009

    VA A TAR BUENOOOO EL CONCIERTO APARTE DE SER MADRE DE 40 AÑOS ME RE ENCANTA PEPE GUERRA YA COMPRE MIS ENTRADAS Y LA VERDAD QUE SON CARAS PERO LA VERDAD VALE LA PENA IR A VERLOS.
    BESOS

  20. federico
    10:21 am marzo 23, 2009

    va a estar bueniiiiiisimoo aparte creo que va a ir muchisima gente, no? la verdad que si buenoo les dejo mi e-mail
    fede_90@hotmail.com

  21. Hola, mi nombre es Rodrigo soy de Montevideo.
    Para todos aquellos en el exterior interesados por ver a los Olimareños le recomiendo que visiten su pag oficial http://www.losolimarenos.com, ya en el inicio les indica como tienen que hacer lo del exterior para adquirir las entradas.

    Espero que les haya servido de algo
    Abrazoss.

  22. esto es`para el nazi este del pelusa que escribe arriba, primero argentina no es solo buenos aires, segundo es tan estupido fomentar diferencias, es una lastima que tu complejo de inferioridad te haga decir tanta gilada, en uruguay por suerte la gente es muy buena y pensante, vos de donde seras? a y si podes contestar con intelugencia, cosa que dudo muchisimo ahi tenes estebanmarconi@hotmail.com

  23. ana 2008 uruguay (durazno)
    10:08 am abril 27, 2009

    hola!!! son lo más grade que tenemos en el uruguay!! junto al zabalero!!! y muchos más lo cual no los nombro por no dejar a nadie afuera!!!! espero que no dejen de cantar nunca!! OLIMAREÑOS!!!

  24. mary
    9:58 pm mayo 6, 2009

    hay algun lugar en la argentina donde se puedan comprar las entradas para el dia 9 si es que aun quedan
    por favor me envian un mail .
    muchas gracias mary

  25. pedro ernesto
    4:16 pm mayo 8, 2009

    hola soy de mar del plata argentina y lamento no poder ir a este recital
    alguien me podria informar si va a ver otro recital ¡aguante olimareños ‘aaaa y a vos pelusa que se te pude decir con la mente chiquita que tenes suerte te mando un abrazo pedropuliti@hotmail.com

  26. Pedro, no habrá más que dos recitales: el viernes 8 y el sábado 9 de mayo. Igualmente, podrás en el futuro hacerte del DVD que van a editar, por lo menos para tenerlo en el recuerdo.
    Gracias por escribir.

  27. Julieta
    8:43 pm mayo 8, 2009

    …Me parece Vergonzozo la juntada de estos dos señores que no se dirigian la palabra hace años y si uno hablaba del otro era solo para desprestigiarlo.. hasta que aparecio DON DINERO y se hicieron amigos de vuelta… penoso y bochornoso cantar con la zurda y cobrar con la derecha… bien por lena, lima y vilariño entre tantos valiosos poetas… Es duro decir y hacer pero si no sostenes con acciones lo que cantas.. andate a tu casa y no cantes más…. $$$ $$$$$ $$$$$$…

  28. mara
    5:57 pm mayo 12, 2009

    emocionantes los Olima.Como puede ser que los cuestionen por si coban mas o cobran menos.No viven del aire,y muy bien que vamos y pagamos calladitos a ver cualquier cosa de afuera(a veces buena,otras no).Mejor que mueran en la miseria como muchos grandes que nos dieron todo y no devolvimos nada,POR FAVOR.

  29. Carolina
    4:53 am diciembre 13, 2009

    hola queria saber si se pueden comprar las entradas para ver los olimareños por internet o reservar gracias

  30. anabela lemes
    1:03 am mayo 7, 2010

    hola que tal a mi me ancantan los olimareñios y soy de paysandu a mi padre le ancantan tanbien

  31. mabel rodriguez
    8:42 pm abril 20, 2012

    dond estan los olimareños el9 de mayo del 2012 , y donde adquirir entardas entardas mabel y sandra de lascano

  32. walter gomez
    8:43 pm abril 26, 2012

    hola soy walter de gra cabrera cordoba arjentina soy un amante de nustro folclore pero soy fanatico de los olimareños ace dos años que vivo con mi mujer moni la cance pobre con los oli asta que se iso fanatica ella no esjoda es verdad los q les cuento un abraso grade a nuestros hermanos uruguayos y presten a los olimareños pra nustro pais van a estar bien cuidado saludos hermano saludos gracias

Deja un comentario

*