En virtud del éxito alcanzado en la pasada edición de la Feria Internacional Hospitalar, Uruguay XXI, el Programa de Apoyo a la Competitividad y Promoción de Exportaciones PACPYMES (MIEM), y el Departamento de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Industrias del Uruguay continúan aunando esfuerzos con el objetivo de organizar la exposición de empresas uruguayas en la 16ª edición de esta Feria.

Uruguay estará participando por segunda vez consecutiva en la mayor Feria y el más importante Foro de la Salud de América Latina a desarrollarse entre el 2 y 5 de Junio de 2009 en la ciudad de San Pablo (Brasil). En esta oportunidad, se apuesta a incrementar el número de empresas uruguayas participantes bajo un pabellón de 78 m2.

Información de la Feria

Al llegar a su 16ª edición, HOSPITALAR ya está consolidada como la más completa muestra especializada en productos para el sector de la salud concentrando, en su pasada edición, 78.000 visitantes profesionales y 1.100 expositores.

Hospitalar es un evento multi sectorial, en el que se ofrece una amplia variedad de productos y servicios para dotar a todo tipo de hospitales, clínicas de salud y laboratorios, concentrando ofertas en los siguientes sectores:

Equipamientos hospitalarios

Tecnología médica

Equipamientos para laboratorios

Emergencia y transporte

Ortopedia y fisioterapia

Medicamentos y farmacia hospitalaria

Informática y comunicaciones

Proyectos, instalaciones, construcciones y manutención

Hotelería y mobiliario

Uniformes, cama, mesa y baño

Lavandería

Nutrición y cocina hospitalaria

Centros quirúrgicos

Bienes de consumo médico

Enfermería y monitoreo

Recuperación traumatológica y post -operatoria

Home health care

Literatura médica especializada

La feria es realizada en cooperación con MEDICA – Feria Mundial da Medicina y está afiliada a la International Hospital Federation (IHF). De forma paralela a la exposición se realizarán 50 eventos, entre congresos, jornadas y reuniones sectoriales.

Apoyo Técnico

Pacpymes, Uruguay XXI y la CIU organizan el Pabellón de Uruguay. Las empresas deberán concentrarse en su objetivo y estrategia de participación. La organización de la feria ha puesto a disposición de las empresas uruguayas una sala de conferencias en la cual se pondrán realizar presentaciones y lanzamientos de nuevos productos, encuentros con profesionales y técnicos, etc.

Apoyo Económico

Se brindará un subsidio en parte de la inversión correspondiente al piso y al diseño del Stand.

Testimonios de empresas uruguayas en Hospitalar 2008

ELECTROPLAST, Sra. Yisel Maciel: «Es la primera vez desde que participamos en  Hospitalar que se produce un retorno tan rápido como el que se ha dado después de la Hospitalar 2008. Se nos han abierto dos importantes mercados (México y Venezuela) y hemos concretado en menos de 6 meses dos importantes exportaciones y perspectivas de continuidad».

BIOGÉNESIS S.R.L, Sr. Jorge Villardino: «Aparte de la riqueza del contacto directo con empresarios de Latinoamérica dándonos su opinión sobre nuestros productos y sus precios, obtuvimos exactamente 100 contactos que consideramos interesantes ya que ameritaron llenar una hoja con sus datos. A partir de ello hemos concretado ventas con 3 empresas brasileñas, una venezolana, y la segunda fábrica en Brasil de incubadoras que ya aprobó técnicamente nuestros sensores y estamos en la etapa de definición. En nuestro caso la participación no tuvo desperdicio.»

Elección de ubicación de acuerdo a orden de inscripción.

4 empresas confirmadas – 5 lugares disponibles

Cierre de inscripciones: 13 de Febrero de 2009

Mayor información:

Cluster Ciencias de la Vida del Uruguay

Programa Pacpymes

Ec. Cecilia Pérez

Tel.: 916 09 95 int. 26 – 915 6448

E-mail:

cperez@pacpymes.gub.uy

Departamento de Desarrollo Empresarial

Cámara de Industrias del Uruguay

Cecilia De León

Tel.: 604 0464 int. 146

E-mail:

cdeleon@ciu.com.uy

Uruguay XXI – Promoción de Inversiones y Exportaciones

Sr. Pablo Pereira

Tel.: 900 2912

E-mail:

ppereira@uruguayxxi.gub.uy