21 Feb '09

Sociedad Uruguaya

¡Libre!: Bajan un 9% tarifas del taxi

Desde las cero hora del sábado 21 de febrero rige la baja del 9,02% en las tarifas de los taxis en la zona metropolitana. De esta forma, la bajada de bandera que hasta ayer costaba $ 21,96 ahora cuesta 19.81 y el valor de la ficha pasó de $ 1,28 a $1,15, manteniéndose el 20 por ciento extra de tarifa nocturna, fines de semana y feriado.

Ante esta situación y en diálogo con EL PAÍS digital, Juan Carlos Losada, de la Gremial Única del Transporte manifestó que no pueden absorber dicha baja y en consecuencia ya solicitaron una reunión con el ministro de economía, Álvaro García.

Consultado sobre las posibles medidas a tomar, Losada expreso que «no está resuelto nada y como somos respetuosos estamos haciendo entrega de planillas ya con la baja».

Losada agregó que con esta baja se vuelve a los costos de mayo de 2008, explicando que se da la misma situación que cuando el gasoil estaba a 33 pesos. «Estamos pagando el combustible como cuando el barril de petróleo costaba 150 dólares», puntualizó. Es preciso establecer que al día de hoy el costo del petróleo es de 38,94 dólares por barril.

El dirigente de la gremial ve necesario que haya un subsidio para el sector del taxi y puso como ejemplo la solución que se le planteó al sector de la pesca artesanal. «Hay que buscar una solución por que estamos atravesando serias dificultades», finalizó Losada.

Fuente: Diario El País. http://www.elpais.com.uy

Deja un comentario

*