14 Feb '09

Sociedad Uruguaya

Apertura del «corralito mutual» arroja menos traspasos de socios que los esperados

El corralito mutual que se abrió el pasado 1º de febrero (2009) y que así se mantendrá hasta el 28 de este mes no ha tenido el número de traspasos de asociados de una mutualista a otra como esperaban las autoridades del Ministerio de Salud Pública. La ministra del área, maría Julia Muñoz, dijo que «la gente ha demostrado adhesión por la institución en la que está».
Muñoz sostuvo que los aparatos administrativos de las mutualistas y del Banco de Previsión Social actuaron con mucha «eficiencia».

Según la jerarca, la apertura del corralito no ha afectado al Casmu, institución que fue recientemente asistida por el Estado a través de un préstamo puente.

«Ha habido movilidad en varias, también lo vamos a dar a conocer al terminar el período, pero ha tenido más dificultades por las declaraciones de sus propias autoridades que por la gente en si. No hay una pérdida que diga institución en peligro por que se han ido socios, 10.000 en total, han sido pocos, si se le adjudican los 10.000 a una, igual no le da desequilibrio», afirmó la titular del MSP.

El presidente de la Junta Directiva del Casmu, Gerardo Eguren, dijo que el resultado neto, diferencia entre los usuarios que abandonaron la mutualista y los que se inscribieron, hasta el pasado miércoles 11 de febrero, arroja una pérdida de 700 socios desde la apertura del corralito.

En 232.000 socios, que se pierdan 700 no es un cifra alarmante», afirmó Eguren.

La ministra Muñoz sostuvo que en febrero de 2010 se podría ampliar el tiempo otorgado a los usuarios para cambiarse de mutualista, dado los resultados positivos de la apertura del corralito mutual.

Hay 5 Comentarios.

  1. José Luis Rubio
    6:00 pm febrero 20, 2009

    Comentario para CASMU.

    Soy socio del instituto desde hace muchos años. Ustedes saben eso mejor que yo. Permito hacer uso de este comentario. Siempre he estado muy conforme con el servicio de CASMU y jamás se me ha pasado por mi mente el cambio de mutualista. CASMU es el más grande y el mejor.
    José Luis Rubio
    C.I. 580-566-9

  2. gabriel dante
    11:13 pm enero 23, 2010

    mi suegro paso 24 hs internado en un sillon en el casmu de 8 de octubre y abreu. 7-2009
    mi abuela fallecio y no fue bien atendida. 05-2009
    mi cuñado paso 18 meses para ser operado de un tumor en la mejilla
    la parte de maternidad es muy buena!!
    pero la verdad con eso no hago nada, talvez el casmu fue la mejor en algun momento.. pero no es este el momento, al momento el casmu es solo comparable con salud publica.

  3. esteban negrin
    6:14 am febrero 1, 2010

    desearia saber si los retirados militares pueden pasar para asse.

  4. DESEARIA SABER SI LOS RETIRADOS PUEDEN RENUNCIAR AL HOSPITAL MILITAR Y PASAR A ASSE

  5. BEATRIZ SUARES
    6:20 pm junio 5, 2012

    quisiera saber como hago .para pasarme ,del sanatorio ..a, asse

Deja un comentario

*