Hoy jueves 19 de febrero asumió la nueva Presidenta del SODRE, Azucena Berruti. Luego de un año sin actividad pública (antes había ocupado la titularidad del Ministerio de Defensa) aseguró que el principal objetivo de su gestión es reabrir, durante el año 2009, el Complejo Adela Reta. Agregó que irá tras la verdad a través del camino de la belleza que significa dirigir esta institución, símbolo de la cultura nacional. Además, recordó la figura de Adela Reta y Nelly Goitiño, quienes colocan su futura tarea en un nivel de humildad y compromiso.

El nuevo Directorio del SODRE está encabezado por la Presidenta Azucena Berrutti, quien será acompañada por José Wainer como Vicepresidente. La Consejera Cristina Fernández continúa en su cargo.

La flamante Presidenta destacó que esta institución es indispensable para otorgar a la ciudadanía una calidad de vida digna.

Berrutti se definió como una persona más proclive a la elocuencia de los hechos que de las palabras, al tiempo que recordó a sus predecesoras, Adela Reta y Nelly Goitiño, «dos personas que profundizan la responsabilidad de este cargo y colocan mi tarea en un nivel de humildad y compromiso».

Tras la toma de posesión de su cargo, la nueva titular del SODRE recibió un ramo de flores de parte del Presidente de la República, Tabaré Vázquez y su esposa, María Auxiliadora Delgado, quien estuvo presente en la ceremonia.

Berrutti citó al poeta inglés John Keats, quien dijo que «la verdad es belleza, la belleza es verdad y no hay nada más en el mundo», de esta forma aseguró que continuará «corriendo detrás de la verdad con el objetivo de la belleza que significa dirigir el SODRE». Finalmente, agradeció la nueva oportunidad que se le brinda de servir al país.