19 Feb '09

Sociedad Uruguaya

Grupo político que apoya la candidatura de Danilo Astori convoca a una «guerrilla de agua»

El recientemente conformado grupo político del Frente Amplio «Banderas de Líber» que apoya la candidatura de Astori quiere jugar a la guerrilla de agua con sus simpatizantes. El nuevo sector convocó a una guerrilla de agua para conmemorar el baldazo recibido por el precandidato frenteamplista Danilo Asotir en un acto desarrollado la semana pasada en un lugar céntrico de Montevideo. La guerrilla es el sábado en la playa del Buceo y por lasrestricciones impuestas por OSE en el consumo de agua potable, el líquido que se utilizará provendrá del mismo río de la Plata.

Banderas de Líber pidió el ingreso formal al Frente Amplio, pese a ser un grupo que ya estaba militando por la candidatura de Danilo Astori.
La agrupación está juntando las firmas correspondientes para realizar el trámite requerido por la Corte Electoral y presentarse con una lista propia.
El sector se creo en una Asamblea en noviembre de 2008, en el Club del Banco Hipotecario. Los encargados de presentarse ante el FA fueron los dirigentes Álvaro Colotta y Enrique Canon.
Sobre la particular convocatoria de guerrilla de agua, la agrupación califica de «divertido» el baldazo de agua que Astori recibió de un vecino de Ciudad Vieja que estaba molesto por la presencia electoral del candidato en su barrio.
«Luego del divertido episodio sucedido en la inauguración del local de Banderas de Líber, hemos decidido organizar una actividad para reírnos y mojarnos un poco más», agrega el comunicado. La guerrilla de agua será el sábado 21 a las cinco de la tarde.

Deja un comentario

*