El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Arquidiócesis de Montevideo emprenderán conjuntamente la restauración de la fachada posterior del Santuario Nacional del Corazón de Jesús, conocido popularmente como Iglesia del Cerrito, la que insumirá una inversión de 1.137.000 pesos.

Mediante un convenio que suscribieron el Subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Luis Lazo, y representantes del Arzobispo de Montevideo, junto al padre Juan José Silveira, Cura Párroco de la Iglesia del Cerrito, se procederá a la restauración y culminación de la fachada posterior de la Iglesia del Cerrito que presenta importante deterioro en revoques y filtración de agua. Los trabajos deberán ser supervisados por la Comisión de Patrimonio Nacional ya que se trata de un edificio de valor histórico.

Los técnicos del MTOP califican esta obra como de alto impacto, por tratarse de la primera etapa de la restauración de un edificio patrimonial. Las obras comprenden la reparación de revoques, impermeabilización y pintura de la fachada posterior  así como la reparación de aberturas y vitrales.

El monto total de la inversión será de 1.137.000 pesos, de los cuales el MTOP aportará 682.000 pesos, quedando a cargo de los técnicos del Departamento de Convenios del MTOP, la supervisión de las obras.