6 Feb '09

Sociedad Uruguaya

Prensa de la Presidencia vuelve a desmentir a los medios de comunicación

La página oficial de la Presidencia de la República vuelve a desmentir a algunos medios de comunicación uruguayos que aseguraban la veracidad de una supuesta noticia.  La misma aparecida en varios medios radiales, escritos y electrónicos sobre el presunto cierre del Tambo de la Estancia Presidencial de Anchorena es una «enorme mentira» dice el Servicio de Prensa del gobierno uruguayo.

El material publicado en las últimas horas dice textualmente que «el Presidente de la República nunca dijo que el Tambo del establecimiento Presidencial produjera pérdidas, ni que estuviera pensando en cerrarlo definitivamente, ni tampoco en redistribuir a su personal.

El Tambo de la Estancia Presidencial funciona con normalidad. El manejo del ganado según el sistema de estacionalidad hace que en este período del año se verifique una baja en la producción. Por lo que transitoriamente, el Tambo no está remitiendo leche a Conaprole.

Además, habida cuenta que el Tambo es uno de los proyectos más importantes del establecimiento, se ha encarado, siguiendo todos los procedimientos legales, la construcción de un nuevo Tambo modelo; proceso en el que compiten cinco empresas para la ejecución de las obras proyectadas.

Justamente, la construcción de ese nuevo».

Deja un comentario

*