Las autoridades de Primaria aseguran que está todo pronto para el inicio de clases. Dispuso abastecer a la totalidad del alumnado con útiles escolares que serán entregados a los niños que lo requieran. Solicitan que los padres no dejen para último momento la inscripción de sus hijos, informa el diario La República el domingo 22 de febrero con la firma de Matías Rótulo.

El Consejo de Educación Primaria (CEP) invirtió 25 millones de pesos en 1.200.000 cuadernos para que sean destinados a los alumnos. A su vez, las autoridades aseguraron que si bien hay un retraso en la entrega de mobiliario, «se va a llegar a cubrir todo el país en marzo». El consejero de Primaria, Oscar Gómez, explicó que se cubrió la demanda de útiles escolares para el inicio de las clases que será el 4 de marzo. «Se le va a dar a cada niño que lo necesite, los útiles necesarios», explicó Gómez. La entrega se realizará únicamente si los padres lo requieren debido a que presentan dificultades para comprarlos. Primaria entrega útiles escolares a los niños, además de darle un libro de texto a todos los alumnos de acuerdo a las necesidades programáticas del año que cursan. Si bien la entrega de útiles no es una práctica nueva en la Escuela Pública, este año se logró cubrir a cada niño con tres cuadernos en promedio. «Los materiales ya llegaron a las inspecciones», explicó Gómez. El año pasado, al inicio de clases los maestros reclamaron por la demora de la entrega de material fungible (lápices, gomas, borradores y tizas). Según Gómez «este año no ocurrirá lo mismo ya que desde noviembre se están haciendo las entregas».

En mobiliario el CEP invirtió este año unos 20 millones de pesos. «Está un poco atrasado el mobiliario ya que es importado, pero seguramente vamos a llegar al comienzo de clases». En la primera semana de marzo se iniciarán los cursos y «ya están los maestros dispuestos a comenzar su trabajo el 25 de febrero» con el inicio de las inscripciones.

A anotarse

El CEP recomienda a los padres inscribir a sus hijos los primeros días de habilitación en las escuelas públicas de todo el país. Desde el 25 al 27 de febrero, y 1 y 2 de marzo se realizarán las correspondientes inscripciones.

Además, los niños de 4 años de edad deberán ser inscriptos en los centros escolares, ya que rige la obligatoriedad de educación primaria para preescolar a partir de esta edad. Primaria viene realizando una campaña en todo el país con el objetivo de informar a los padres sobre la obligatoriedad que rige desde hace dos años.

uente: Diario La República. http://www.larepublica.com.uy