La Ministra del Interior, Daisy Tourné, anunció la finalización del período de selección de integrantes para la Escuela de Oficiales, habiéndose registrado una cifra récord que llegó a más de 300 aspirantes. De los 77 seleccionados muchos ya son Agentes de Policía con experiencia que apuestan a perfeccionar su profesión. Asimismo, expresó que se ha presentado una propuesta para la integración de esta Escuela al Plan CEIBAL.

La Ministra Tourné destacó la importancia que para su Ministerio tiene la formación para la profesionalización de la Policía. En esta oportunidad se inscribieron más de 300 personas en la Escuela de Oficiales, lo cual hasta el momento es un cifra récord. Al mismo tiempo, destacó que del total, muchos de los que se presentaron para hacer la carrera de Oficiales de Policía actualmente son agentes del Ministerio con experiencia.

Una vez realizadas las pruebas de selección, debido al cupo con el que cuenta esta escuela, resultaron seleccionados 77 aspirantes (57 hombres y 20 mujeres) que estudiarán en régimen de internado. Agregó que la currícula de los cursos también se perfeccionó debido a un convenio firmado con la Universidad de la República.