9 Feb '09

Sociedad Uruguaya

Llame al 0800 OIDO del gobierno. Esperan su queja

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) ha colocado a disposición de la población un número telefónico gratuito para recibir quejas, sugerencias y recomendaciones por parte de la población.

El Programa de Acercamiento a la Ciudadanía que lleva adelante la Oficina de Planeamiento y Presupuesto informa que en el marco del Premio de Calidad de Atención a la Ciudadanía se implementará un servicio 0800.

En el marco del Programa de Acercamiento a la Ciudadanía que tiene como objetivo mejorar la

Calidad de los Servicios Públicos se lanzó el Premio de Calidad de Atención a la Ciudadanía.

Este Premio está orientado a incentivar la mejora de la calidad de la atención a la ciudadanía que brindan las oficinas públicas. Actualmente se encuentran compitiendo por el Premio 60 Unidades pertenecientes a la Administración Central que fueron preseleccionadas en noviembre de 2008, las cuales están implementando mejoras con el apoyo de consultores especializados en la materia.

A efectos de optimizar la mejora en la atención y considerar las opiniones de los usuarios de

los trámites y servicios brindados por estas Unidades, se implementará el servicio de «0800

OIDO» el que será proporcionado por ANTEL.

La implementación del servicio de 0800 se inscribe así, como una iniciativa para fomentar la participación de la Ciudadanía, dándole un papel protagónico y central en el proceso de mejora de la atención. Este servicio brindará a los usuarios de las Unidades seleccionadas la posibilidad de expresar sugerencias, quejas y comentarios al respecto de la atención que reciban.

La información recibida será transmitida a la Unidad correspondiente y se considerará como insumo para las mejoras a realizar.

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto realizará un seguimiento del tratamiento de las quejas y comentarios y verificará que efectivamente las mismas sean resueltas, así como que se de respuesta a los ciudadanos.

Los ciudadanos serán informados de la existencia de este servicio de 0800 a través de cartelería y folletos informativos que serán colocados en dichas Unidades.

Hay 14 Comentarios.

  1. han surgido varios inconvenientes en el curso tecnologo agroenergetico que se dicta en bella unión 1)tenemos un problema con el acceso a material de estudio,contamos con una improvisada biblioteca que está continuamente cerrada,2)no contamos con acceso a internet para conseguir material a pesar de contar con 3 computadoras ,3)no con agua para beber,hasta que por iniciativa de algunos alumnos ,se hizo una solicitud a la empresa alur ,que accedió solidariamente,4)muchos de nosotros hacemos un esfuerzo diario para concurrir a clase con recursos propios ,ya que no pudimos acceder a becas(pagamos para asistir a clase),5)somos un grupo desparejo en edad,y muchos de nosotros hace mas de 15 años que salió del liceo cosa que no es tomada en cuenta por algunos profesores,6)contamos con uno de los mejores laboratorios y no es utilizado adecuadamente(quimica),con una profesora carente de capacidad didáctica(no sabe enseñar ni explicar),7)se llama a aspiranres a dictar clases cuando los alumnos de antemano ya sabemos quien nos va a dictar las clases(tomada de pelo a los que aspiran a cargos educativos),8)tenemos materias que son opcionales y deberían ser reglamentarias por su importancia y aplicación para éste curso y dictan clases obligatorias que no son compatibles con la carrera,desde ya muchas gracias

  2. vivo en ciudad del plata hay un 30p.ciento que se encuentra robando luz con total impunidad, con que argumentos me puede mandar ute mensajes como ahorrar luz que yo baje el termostato del calefonetc, y lo peor que el vecino ve que el otro roba, ylo copia.y va creciendo y creciendo el hurto de luz,no paga contribucion inclusive otros escarban y roban agua y yo pago ute contribucion primaria me cobran impuesto a la renta por unas propiedades que apenas me dan para comer y pagar gatos sociales, no tengo trabajo mantengo a mi hija yo solo no cobro asignacion ni recibo pension alimenticia, asi pero si voy a un abogado de oficio a usted tiene propiedades es la contestacion del jusgado.pregunta.robar luz no es delito’la policia ,los funcionarios de ute los jueces. los politicos no son complices .parece que no yo soy un navo por pagar todo lo que tengo que pagar.le recuerdo tierra de nadie es ciudad del plat san jose…..y un 30 p.ciento robando luz en casi 40000 personas creo que es bastante.

  3. Estevan Dido
    10:00 pm mayo 8, 2010

    Quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra.
    Es tan delincuente el que se cuelga de la luz, como el que garronea señal de cable o internet de un centro de enseñanza, etc. El uruguayo es garronero de naturaleza o por la mala educación de la «viveza criolla».

  4. fernando garrido
    2:20 pm mayo 9, 2010

    sres gobernantes actuales dejenme decirles que de que gobiernan ustedes se acresentado la pasta base y la delicuencia,los impuestos son los mas caros del mundo ,superiores a paises como francia o españa en lo que refiere a montevideo todavia ,ahora alcaldes ganando 80.000 pesos. en montevideo, los recargos de la intendencia de montevideo son totalmente impagables ,estuvieron jorobando 30 años para esto,la educacion es pesima, las carceles pesimas,si esta es la democrasia ,prefiero la dictadura por lo menos salia a la calle y podia agarrarme una rassia y al rato volvia a mi casa ;ahora ,hoy en dia no sabemos si volvemos a casa,de que libertad me hablan,por lo menos prefiero el estado de sitio asi sabia cuando salir,valoro a mujica pero no a ustedes quien lo acompañan, indudablemente la decadencia les llego a ustedes tambien.

  5. fernando garrido
    2:00 pm septiembre 18, 2010

    le quisiera pedir a las autoridades de ute ,ya que poco hacen con el robo de energia ,que no subestimen la inteligencia de la gente, mas yo lo tomo una tomadura de pelo a la gente que paga su recibo de luz todos los meses que le pongan en la factura «recomendaciones para el uso inteligente de los elctrodomesticos»dando consejos para ahorrar energia etc.cuando alrededor mio la camioneta de ute pasa controlando a mi en mi caso que no tengo antecedentes ninguno de nigun tipo. y pasan de largo con gente que roba del 2002 diria hasta groseramente luz.y si le manden esas recomendaciones a los que roban luz no seria mejor , pero seria mejor . y saben ya ni siquiera utilizan una escalera para engancharse estan fijos enganchados por que igual no pasa nada . posdata.en mi barrio me preguntan «vos pagas luz si aca nadie paga» en la ute la funcionaria dice.»ahhhh eso es un gran tema» si hace la denuncia cuando no le ponen la musiquita y lo dejan en linea.

  6. que espera este govierno con el pichaje que tanto los defiende y les dan dinero y los travajadores que estamos desocupados nos piden ciento de pavadas para entrar a un travajo este es mi uruguay quiero un golpe de estado haci se termina la mugre yo no me puedo defender pero los pichi si lindo e

  7. gracias pepe jaja
    2:24 pm febrero 28, 2011

    señor pepe mujica naci en el año 1979 hasta 1990 conoci muy de serca su corriente politica y siempre hablaron de los blancos y colorados que hacian las cosas no muy religiosamente si usted se digna averiguar quien robo a los ex empleados de onda ya que ningun gobierno anterior le importo el pueblo de onda que votamos si usted lo podria hacer por nosotros yo creo que usted es la persona edoña ya que usted es un hombre del pueblo y la onda era del pueblo y para el pueblo muchas gracias atentetamente los EX EMPLEADOS DE ONDA

  8. adriana
    9:20 pm abril 3, 2011

    quisiera saber por que se faborece mas a los parasitos de la sociedad que a la gente que trabaja?
    por que uno tiene que pagar cada ves mas impuestos y lo unico que recibe son recortes de todos lados?
    soy una madresola con 2 hijos menores a cargo no recibo ni nunca recibi una ayuda del estado trabajo como una loca para sacar a mis hijos adelate, y si un mes hago horas extras me sacan la asignacion, mientras hay familias por ahi que no trabajan, mandan a sus hijos a mendigar o vender estampitas y todavia son premiados con plan de emergencia y asignaciones especiales!!!!! HASTA CUANDO VA A SEGUIR TODO ESTO??????? QUIEN SE VA A ENCARGAR DE QUE LAS COSAS SEAN JUSTAS PARA TODOS???????????

  9. andres
    6:36 pm abril 21, 2011

    gobierno de la republica a quien sea pepe mujica o o a el que se haga cargo de lo que le esta pasando a la mayoria de las personas que trabajamos , la verdad estoy podrido de los ladrones no se puede salir a la calle tranquilo por que te roban paren con esto por fabor a my como a tantos otros me pusieron un arma en la cabeza para robarme una moto y a my amigo le dieron tres tiros ya salir a la calle es un peligro se sale con miedo con inseguridad y si tomamos otro tipo de medidas los que terminamos en problemas somos nosotros los trabajadores y los ladrones siguen haciendo lo que ellos quieren cada vez ay mas menores robando y asi como entran salen xq son menores , y siguen haciendo lo que quieren ,hagan algo yaaaa la verdad muchas veces me da hasta miedo salir de noche a la calle , no mas en la feria de piedras blancas todos los dias ay mas de 50 motos desarmadas para vender y de donde sacan tantos repuestos no se puede hacer algo con eso ,la pasta base esta aruinando a la juventud y a todos los demas por sufrir continuamente los robos de los consumidores de pasta base por favor cierren las bocas de pasta base la policia sabe donde estan al igual que todo el mundo y nadie hace nada esto cada vez esta peor y si esto sigue no se va a poder ni si quiera salir a la calle debido a la insegurida . bueno muchas gracias y espero hagan algo y no sea solo una persona mas que escribe algo por escribirlo y esto cada vez empeora mas.

  10. daniela
    10:42 pm mayo 2, 2011

    hola
    queria saber donde se denuncias los abusos laborales para funcionarios publicos como no tener descanso semanal, tener que tra bajar mas de treinta dias seguidos, sufrir agresiones verbales y fisicas.hice notas y no tuvo resultados

  11. Mauricio
    9:52 pm mayo 14, 2011

    Por favor laven los vidrios de la Dgi verdaderamente da una imagen pésima al pais. Creo q desde que pusieron los vidrios nunca los lavaron. Mi queja es muy pequeña pero creo que constructiva. Muchas acciones pequeñas terminan siendo una verdadera campaña.

  12. a vos te hablo gobierno isquierdista,vos que engendraste este libertinaje,donde la gente de bien no puede ni siquiera caminar por la calle,donde los chorros viven de nosotros los que pagamos , y vaya que viven mejor, robando luz, agua y robandole a la gente que trabaja,y vos los premias y los cobijas dandole beneficios, bueno te cuento que a mi me enseñaron que para vivir hay que trabajar, y para tener las cosas hay que sacrificarse y las cosas a si llegan,quisas algunos de tus gobernantes no lo entiendan por que conocen lo que es robar y matar por nada,sera esa enseñansa que les queres dejar, y embidiar a los que se rompieron el culo para tener algo,te digo que hoy debo dejar mi casa por que los cobijados tuyos me apedrean la casa, si los que que vos premias con el mides, los que matan pajaros, que apedrean perros y gatos, los que rompen focos los que apedrean autos gracias por tanta ineptitud y mediocridad.ganaron tus seguidores festejen uruguayos.

  13. Amigo78
    3:05 pm junio 2, 2012

    Es correcta su posicion, pero resulta que en primer lugar debe realizarse una sociedad mas equitativa, ya que durante mas de 20 años se le fueron quitando beneficios a la gente de clase media (convirtiendola de clase baja) y a la clase baja (convirtiendola de clase pobre) el crecimiento debe ser gradual, es lamentable que personas como ud. deban pagar tambien por los paràsitos que han gobernado anteriormente, pero afortunadamente a ud. el plato de comida no le falta y aun hay mucha gente que «si les falta». Conozco que este plan no es de su reponsabilidad, pero en nuestro paìs hubo mas del 69% de la poblaciòn que prefiriò ser dirigido (robado o vaciado) por mas de 20 años por estos  que se han enriquecido con «su dinero y el nuestro». Le recomiendo que se acerque a algun centro de seguridad social y se inscriba como necesitada (y asi percibir algun tipo de ayuda, aunque sea provisoria)

  14. Nik
    2:19 pm febrero 25, 2017

    La Sra. gerenta de oficina comercial de avda.Italia y Comercio, y su compañera de la mesa No. 4, no se merecen que le paguemos el excelente sueldo que cobran; pues el maltrato y discriminación que recibimos los contribuyentes, que le pagamos un excelentísimo sueldo, es para suspenderlas y que dejen el lugar a gente con ganas de atender al castigado contribuyente, sin correrlos como corren a los que llegan sobre la hora del cierre. Son patéticas, dictatoriales y mala gente. Dios quiera se haga justicia y sean relevadas por gente capacitada, elegida por méritos y no metida a dedo por amiguismos como ellas.
    Saludos.-Rodriguez.

Deja un comentario

*