La Intendencia Municipal de Montevideo refuerza medidas de prevención del mosquito Aedes Aegipty en todo el departamento tras la confirmación de la presencia del vector en cinco Centros Comunales Zonales (6, 7, 9, 11, 12).

Las pesquisas de larvas y adultos llegaron a 53 fincas y de inmediato se realizó la fumigación focal (en la finca) y perifocal (casas linderas), así como también la aerolización de piretroide en las calles linderas.

En el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales se realizó una reunión que contó con la participación de autoridades municipales de diferentes áreas, de la Prefectura Nacional Naval, de la Fuerza Aérea Uruguaya, de la División de Ejército N° 1 , de la Jefatura de Policía de Montevideo, de la Dirección Nacional de Bomberos, del Ministerio de Salud Pública, UTE, el Ministerio de Desarrollo Social, ANCAP, la Dirección Nacional de Policía Caminera y la ANEP, para coordinar acciones de control.

Se establecieron tres ejes fundamentales para llevar adelante en Montevideo:

1- Comunicación a la población:

Se estableció realizar jornadas de divulgación y «descacharrización» en los comunales afectados y aumentar las pesquisas en los demás. Hasta la fecha se llevan realizadas más de 5.000 encuestas larvarias.

Se le solicitó al Ministerio de Salud Pública la elaboración de un texto para que por intermedio del Sistema Nacional de Emergencias, se retransmita por SMS, como se hizo para la prevención de incendios forestales.

2 – Controles Fronterizos:

Se encomendó al Ministerio de Salud Pública y sus Unidades respectivas, y a la Prefectura Nacional Naval, establecer fuertes controles «fronterizos» en el Puerto de Montevideo y la terminal de ómnibus de Tres Cruces.

3 – Acciones de carácter territorial:

Las mismas estarán a cargo de la Intendencia Municipal de Montevideo, por medio de su Servicio de Salubridad Pública y los Centros Comunales Zonales, con el apoyo de todas las organizaciones en base a los requerimientos. Para ello ya se establecieron para este sábado 4 dos aerolizaciones en los Comunales 7 y 9.

En el Comunal 7, la zona donde en la madrugada se realizará la aerolización estará comprendida por la Rambla O’higgins, Grito de Gloria, Av. Italia y Missouri.

La que se llevará a cabo en el Comunal 9, a partir de las 04 horas, estará comprendida por la Ruta 8, Pública, Andrómeda, Dr. García Acevedo y Las Rosas.

Para la Semana de Turismo se continuarán realizando acciones.