En el marco de la 84º Semana Criolla, el intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich junto con la  División Turismo realizó el lanzamiento de los paseos del año 2009.

Se presentó el calendario de los paseos durante la Semana Criolla, otros paseos a realizarse durante el año y nuevos proyectos.

Los paseos de ciudad enmarcados dentro de un turismo social se realizan ininterrumpidamente desde el año 1990, lográndose en el año 2008 llegar a otros departamentos como Florida y Canelones.
En el lanzamiento de las actividades se contó con la presencia de la Sub Secretaria del Ministerio de Turismo Lilián Kechichian, el Director del Departamento de Desarrollo Económico e Integración Regional Luis Polakof y el Director de la División Turismo Fernando González.

El calendario de paseos es el siguiente:

Lunes 6 de abril – Canelones
Bodega Joanicó, Vivero Firpo
Salida 13.30 h – Costo $ 150.

Martes 7 de abril – Melilla
Granja Moizo, Estancia Taranco
Salida 13.30 h – Costo $ 90.

Miércoles 8 de abril  – Florida
Recorrido histórico religioso
Salida 9.00 h – Costo $ 150. Almuerzo opcional.

Jueves 9 de abril – Prado, Colón y Peñarol
Recorrido por el Prado, Bodega 3 Palmas, Vivero Jardín las Palmas
Salida 13.30 h  Costo $ 90.

Viernes 10 de abril  – Oeste de Montevideo
Fortaleza, Pajas Blancas, Parque Lecocq
Salida 13.30 h – Costo $ 90.

Sábado 11 de abril – Cerrito de la Victoria
Parque de las esculturas, Santuario Nacional, Hipódromo de Maroñas
Salida 13.30 h – Costo $ 90.

La venta de pasajes se realizará desde el domingo 5 de abril, en el horario de 9 a 13, en la boletería de la Rural del Prado (entrada por calle Lucas Obes). Estarán a la venta boletos para todos los paseos de la semana.

Saldrán hasta seis ómnibus por día, todos desde Buschental y Lucas Obes. No se reservan pasajes. Cada persona podrá adquirir hasta cuatro pasajes. Los paseos cuentan con cobertura médica de Emergencias 1727, no se suspenden por lluvia y pueden variar frente a situaciones imprevistas.