Defensor Sporting derrotó este sábado 4 de marzo por 3-2 a Nacional y se mantuvo con 16 puntos como solitario líder del torneo Clausura o segunda fase de la Liga uruguaya de fútbol.

Fue un partido parejo y emotivo que tuvo tres goles en siete minutos.

Nacional estuvo al frente del marcador en dos oportunidades pero Defensor Sporting dio vuelta al marcador en ambas ocasiones.

Los goles de Defensor Sporting fueron obra de Pablo Gaglianone (m.23) y Diego de Souza en dos ocasiones (m.89 y 90), el primero de penalti y el segundo a cobro de una falta.

Para Nacional anotaron Álvaro Fernández (m.11) y Nicolás Lodeiro (m.83).

En tanto, el equipo de la villa, Cerro, segundo en la clasificación, perdió por 1-2 en su visita a Cerro Largo.
Leonardo Rivero (m.38) y el argentino Diego González (m.50) marcaron los goles del Cerro Largo. Pablo Melo (m.5) adelantó al Cerro en el inicio del encuentro.

Rácing, proveniente de la Segunda división y revelación del Apertura, dio otra muestra de su poderío superando por 3-0 a Danubio, que venía en racha ganadora, y alcanzó el tercer lugar en la clasificación.

Liber Quiñones (m.25), Matías Mirabaje (m.79) y Sebastián Balsas (m.85) marcaron los goles de Rácing.

La sexta jornada del torneo se completa este domingo 5 con los partidos entre: Montevideo Wanderers-Central Español, Tacuarembó-Peñarol, Juventud-Bella Vista y Rampla Juniors-Liverpool. Descansa: River Plate.