Auspiciado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa, ACDE, la Universidad Católica del Uruguay (UCU) y el Centro de Acceso a la Información Pública (CAinfo), se presentarán al empresariado los principales contenidos de la ley de acceso a la información pública. La democratización y el eficiente acceso a la información pública son pilares claves para la transparencia y la rendición de cuentas.

CAinfo tiene por cometido difundir y facilitar el acceso a la información pública en la ciudadanía y monitorear el cumplimiento del acceso a la información, así como el cumplimiento de las resoluciones de las cumbres interamericanas en la materia.

La presentación se hará el lunes 8 de junio, a la hora 18.30, en ISEDE, en José P. Brito Foresti Nº 2952.

Programa

Hora 18: 30    Palabras de bienvenida a cargo de ACDE

Hora: 18:45    Presentación del Centro Archivos y Acceso a la Información  

Pública (CAinfo). Presidente: Dr.Edison Lanza*.

Hora: 19:45     Centro Archivos y Acceso a la Información  Pública (CAinfo)                        

Vicepresidente: Dr. Roberto Gossi*. Ley de Acceso a la Información              Pública Nº 18.381

Hora 20:15      Preguntas

Hora 20: 30     Cierre a cargo de ACDE

*Edison Lanza. Abogado, es consultor en Libertad de Expresión y Derecho a la Información, así como regulaciones de medios electrónicos. Es Presidente del Centro de Acceso a la Información Pública (CAInfo), una organización focalizada en el derecho de acceso a la información y libertad de expresión. Como miembro del CAInfo participó en el cabildeo que promovió la adopción de la primera ley de acceso a la información en Uruguay. Desde 1998 es profesor de Acceso a la Información y legislación de medios en cursos de grado y posgrado de la Universidad Católica del Uruguay. Es también asesor legal de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU).

*Roberto Gossi. Abogado y escribano. Realizó postgrados en Comercio Internacional en la Universidad Católica del Uruguay, en Derecho de la Empresa en la Universidad de Montevideo y en Derecho Ambiental en el Centro de Postgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.

Fundador y Ex Presidente de Uruguay Transparente, Capítulo uruguayo de Transparency Internacional.

En el año 2006 fundó la Asociación Ciudadana por los Derechos Civiles con la finalidad de promover la capacitación cívica y colaborar desde la sociedad civil en el desarrollo de la cultura de la transparencia y la participación ciudadana.

Integró el Grupo de Acceso a la Información Pública (alianza de instituciones públicas y privadas que propusieron y obtuvieron la aprobación  de la Ley de Archivos y  Acceso a la Información Publica en Uruguay).

Co-redactor del anteproyecto de ley de acceso a la información publica, aprobado por el Parlamento Uruguayo (Ley 18.381).

Fundador y actual Vicepresidente de CAinfo (Centro de Archivos y Acceso a la Información) de Uruguay.

Inscripciones en Secretaría de ACDE, tel.: 408 5176, acde@acde.org.uy, www.acde.org.uy

 

Arch. Beatriz Muiño

Secretaria CAinfo

Colonia 981/205

Tel: 908.79.80

Montevideo-Uruguay

www.cainfouy.com