En lo que vendría a ser el primer día de la semana de Turismo, las rutas nacionales ya cobraron el primer accidente automovilístico. Policía caminera aseguró que se registra un importante movimiento de autos hacia el Este y el corredor del litoral Oeste del país.  En lo que va de la semana de Turismo, se constató un accidente entre dos autos en la ruta 3, kilómetro 171, cuando uno de los vehículos decidió adelantarse en un repecho. Como resultados cinco personas registraron politraumatizadas y debieron ser trasladadas a un nosocomio de la ciudad de Trinidad.

Desde la noche del viernes pasado, Policía Caminera viene aplicando el clásico operativo de seguridad con varios controles en las rutas nacionales.

Se alerta a los conductores sobre una serie de precauciones que se deben tener en cuenta antes de emprender el viaje.

El primer pedido es «paciencia»a los conductores. Aconsejan que si deciden por ir hacia el Este, se utilice la avenida Giannatassio en toda su extensión de manera de evitar los contratiempos que por obras presentan la ruta 101 y la Interbalnearia a la altura del aeropuerto de Carrasco.
Solicitan que por las rutas nacionales de doble vía, se circule por la senda de la derecha y solo se utilice la izquierda para rebasar a otro rodado.

Se recuerda que en tanto sobre la senda por la que el vehículo circula aparece una línea amarilla continua, el adelantamiento está terminantemente prohibido.

No es menor el pedido de Caminera exhortando a los conductores a revisar sus vehículos. En la última semana entera de asueto que tiene el año antes de que empiece el año «de verdad» se ponen a rodar vehículos que en general, estaban sin uso o con escaso mantenimiento.

Por la misma razón se exhorta a manejar con atención y respetar los indicadores de velocidad.

Como se trata de una semana muy especial en la que sale la familia de viaje, es muy importante recordar que los menores de 12 años deben viajar en el asiento posterior debidamente sujetados por el cinturón de seguridad o silla acorde.