Compartimos el saludo del Partido Socialista (PS) ante el 38 aniversario del Frente Amplio a celebrarse el 5 de febrero de 1971.

«Estimadas compañeras,

Estimados compañeros:

Hace 38 años nació el Frente, la fuerza política del pueblo uruguayo.

En todo este tiempo hemos luchado para defender la democracia, para resistir la dictadura, para defender los derechos de las y los uruguayos, para edificar un modelo de sociedad alternativo, sustentado en valores de solidaridad, de justicia social y libertad.

Desde su nacimiento, más y más uruguayos se han incorporado al Frente, y han sumado sus esperanzas, su espíritu de superación, sus ansias de progreso. En 2004, más de un millón de uruguayos depositaron sus esperanzas en el Frente. Desde el 2005 ocho intendencias están gobernadas por compañeros frenteamplistas.

Estamos cambiado el rumbo del Uruguay, y falta mucho por hacer. El Frente cumple con sus compromisos, y la gente lo sabe, lo valora.

El Frente cumple atendiendo a la emergencia social, construyendo oportunidades para que los más abandonados por blancos y colorados puedan reconstruir lentamente sus sueños y esperanzas.

El Frente cumple recuperando el tejido social y el aparato productivo del país, creando fuentes de trabajo, bajando la desocupación a niveles nunca vistos, generando oportunidades sobre todo para nuestros jóvenes.

El Frente cumple sentando las bases del desarrollo futuro del país, invirtiendo en infraestructura, en educación, en el Plan Ceibal.

En este nuevo aniversario de la creación del Frente, nuestro compromiso es seguir honrando las esperanzas de los fundadores del Frente, las esperanzas de las y los uruguayos todos.

Debemos seguir trabajando para construir cada día la unidad y los consensos necesarios para alcanzar la segunda victoria popular en octubre. Los centenares de miles de uruguayas y uruguayos que van a votar en las elecciones internas de junio por las listas frenteamplistas elegirán al próximo Presidente de la República y darán su voto de respaldo al programa de gobierno que permitirá consolidar los cambios en proceso. Elegirán continuar por el camino de libertad, progreso, justicia social y solidaridad que promovemos los socialistas y los frenteamplistas.

Por todo lo que nos une, saludamos a las y los frenteamplistas de todo el país, y los invitamos a seguir, todos juntos, construyendo el presente y el futuro del Uruguay y su gente.

¡A votar como primera fuerza en junio!

¡A ganar en octubre con mayorías parlamentarias!

 

5 de febrero de 2009.

Partido Socialista del Uruguay.

Frente Amplio».