OSE resolvió en las últimas horas aplicar restricciones en el consumo de agua en algunos departamentos del país, con la finalidad de reducir el uso que -aseguran los jerarcas del ente del agua potable- se incrementó 8% respecto del año pasado, presionando las reservas de agua que, además, cayeron a niveles «delicados» por la seca. Las medidas comienzan esta semana y finalizan a finales de marzo, según anunció hoy el presidente del ente, Martín Ponce de León.

La idea es restringir el consumo de agua a los «usos básicos» y penarlo para lo que es «superfluo» como puede ser el regado, lavado de veredas o vehículos. La sanción para los infractores será el corte del servicio en forma temporal.

Las lluvias que se registraron en las últimas horas en gran parte del territorio nacional estaban previstas por OSE en los niveles proyectados y, según Ponce de León, «20 milímetros no cambian la situación» porque es una «lluvia mansa que es difícil para el escurrimiento».

«Desde el punto de vista de abastecimiento de agua potable para Montevideo nos importa que llueva en la cuenca del río Santa Lucía de Aguas Corrientes para atrás», esto es en Florida, parte de Canelones, Lavalleja y San José.