22 Feb '09

Sociedad Uruguaya

Seguiremos con el arroz: La carne subió 10%

Algunas plantas frigoríficas incrementaron el precio de la carne y se espera que en los próximos días este aumento se generalice, se informa el domingo 22 de febrero.

La carne subió 10%

El aumento alcanza a todos los cortes de la media res.

El presidente de la gremial de Vendedores de Carne, Heber Falero, aseguró a El Espectador que el viernes aumentaron algunas plantas, otras lo hicieron el sábado y finalmente las mismas se generalizarán antes del miércoles.

El incremento sorprende porque se está en plena zafra.

«Nos sorprende porque estamos en una época en que estamos en plena zafra. No es una época que normalmente suba la carne. Estamos en tiempos que no son muy normales dados por la seca y por todas las circunstancias que han pasado estos últimos meses, por eso tenemos subas en este mes. No hay un precio estable del ganado ni de la carne a nivel internacional. Pienso que no podemos pagar en el mercado interno la carne más que en el exterior», sostuvo Falero.

Teniendo en cuenta los recientes acuerdos entre el gobierno, los carniceros y la industria frigorífica, el mismo no se comprende demasiado. Sin embargo, Falero aclaró que se solicitará que se extienda a todos los cortes menos al peceto.

«Nosotros vamos a advertir que trasladen el aumento a todos los cortes menos al peceto, que mantengan el precio que habíamos acordado con el gobierno porque creo que la industria tampoco subió el precio del peceto. Recién esta semana posiblemente se va a estabilizar la plaza y se va a saber bien el tenor de la suba. Creo que el peceto no lo han subido los frigoríficos tampoco. Vamos a hablar con  los colegas como para que el peceto quede en el mismo precio y suba lo demás», estableció Falero.

Falero aseguró que no se descarta traer carne de Brasil si aparecen oscilaciones en el precio de los cortes.

«Nosotros siempre estamos expectantes y tenemos la posibilidad de importar carne. Brasil está abierto, siempre está entrando continuamente carne de Brasil. No hay ninguna traba, de Río Grande do Sul se puede traer carne. Inclusive, sigue llegando. Hay proveedores particulares que traen algún camión de carne. Si el precio se sigue distanciando veremos la posibilidad de hacer lo que hizo ya la gremial en otras oportunidades que nos dio muy buen resultado de traer carne de Brasil», concluyó Falero.

Fuente: Radio El Espectador. http://www.espectador.com.uy

Deja un comentario

*