Las lanchas del Parque Rodó se renuevan con el apoyo de Pinturas Inca
12 Nov '13

Sociedad Uruguaya

Las lanchas del Parque Rodó se renuevan con el apoyo de Pinturas Inca

Las lanchas del Parque Rodó, que conforman una de las postales más tradicionales de Montevideo, exhibirán una imagen renovada luego de culminar la segunda edición de “1 lancha, 1 artista”, una original intervención artística organizada por Melina Scherzer y Julia Saldain y realizada con el apoyo de Pinturas Inca, quien brindó el asesoramiento técnico y las pinturas para su ejecución.

En esta oportunidad, unos 30 artistas plásticos nacionales e internacionales se reunieron con el objetivo de renovar el parque y, al mismo tiempo, de generar un espacio artístico no convencional en uno de los paseos más populares de la ciudad.

Durante una semana, los participantes crearon coloridas imágenes que luego plasmaron en las lanchas, utilizando en variados colores, el esmalte premium de Inca, Incalux, donado por la empresa. Los originales diseños serán presentados el próximo sábado 16 de noviembre, a las 15 horas, en el lago del Parque Rodó, durante un divertido encuentro que contará con la participación de destacados DJs.

La intervención artística, realizada por primera vez en 2008, fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura, y de Interés Turístico por el Ministerio de Deporte y Turismo. Además, la iniciativa recibe el apoyo de los Institutos Nacionales de Cultura de la Unión Europea (EUNIC).

 

Deja un comentario

*