El Equipo Argentino de Antropología Forense comunicó ala Secretaríade Seguimiento, dependiente dela Presidenciadela República, la identificación plena de la pertenencia de los restos óseos hallados en el Batallón 14. Los mismos son de Ricardo Alfonso Blanco Valiente desaparecido con fecha 15 de enero de 1978. La información fue comunicada a sus familiares directos y ala Asociaciónde Familiares Detenidos.

La Secretaríadela Seguimiento, conforme al protocolo que se ha establecido para estos casos, procedió a informar a la familia del occiso, así como ala Asociaciónde Familiares Detenidos Desaparecidos. Si bien ya se informó verbalmente a la sede competente en el día de hoy, mañana en el horario de oficina se procederá a la comunicación formal a las autoridades judiciales.

Asumiendo una chance “a priori de 1/64”, indicada por el EAAF, la probabilidad de que la muestra pertenezca al padre biológico de Nancy Cristina Blanco Lorido es 99,997%. En principio, no hay indicios de que en este caso haya habido ejecución.

Ricardo Blanco Valiente, cuyos restos fueron encontrados el pasado 16 de marzo en la “trinchera199”de los terrenos pertenecientes al Batallón 14, había nacido el 27 de diciembre de 1938 en la ciudad de Mercedes, Soriano. Era propietario de un almacén en Montevideo y en su ciudad natal fue empleado de UTE.

Fuente: Presidencia de la República.www.presidencia.gub.uy