Estudiantes de Brasil, Chile, Colombia y Uruguay participarán en el Tercer Encuentro Internacional Científico, Tecnológico y Cultural y el Quinto Encuentro de Actividades Interactivas, que se realizará, entre el  miércoles 13, y el jueves 14 de noviembre inclusive, en el Instituto Tecnológico Superior.

El acto de apertura de esta actividad, que se concretará el miércoles 13, a las 18:30 horas, en el amplio patio central del centro educativo (General Flores y Bulevar Batlle y Ordóñez), será encabezado por autoridades del Consejo Directivo Central de la ANEP y del Consejo de Educación Técnico Profesional.

Esta es la quinta exposición nacional y la tercera internacional organizada por el ITS de la Universidad del Trabajo del Uruguay, que es el centro de Educación Media con la matrícula más numerosa a nivel nacional, con casi 5.000 alumnos, quienes son atendidos por 450 docentes y 35 funcionarios no docentes.

La exposición, que será abierta al público mañana, a las 16:00 horas, y permanecerá instalada hasta el jueves 14 a las 22:00 horas, consiste en la presentación de proyectos, trabajos y equipamiento de electrónica, electrotecnia, informática, mecánica general y automotriz, aeronáutica, técnico prevencionista, vestimenta, gastronomía, administración y servicios y belleza, por parte de alumnos y docentes de diversos centros educativos, tanto nacionales cuanto extranjeros.

La atractiva muestra, que funcionará en más de medio centenar de puestos

instalados en el hall y en otros espacios del local educativo, contará también con la participación de delegaciones de ANTEL, UTE, ANCAP Y OSE y de empresas de plaza que operan en el ramo de la electrónica y la electrotecnia.

En ese marco, se presentará, entre otras propuestas, un proyecto creado por los estudiantes, que consiste en la instalación de una red lumínica de colores alimentada por energía solar, que próximamente engalanará la fachada del local.

Asimismo, se desarrollarán desfiles, actuaciones de las bandas de La Fuerza Aérea y de la Universidad Del Trabajo, presentaciones de números artísticos por parte de alumnos y otras actividades académicas, culturales y recreativas.

El programa incluye también una novedosa demostración de extinción de incendios, que estará a cargo de efectivos de la Dirección Nacional de Bomberos.