La Directiva del Club de Leones Paysandú informó a EL TELEGRAFO respecto a la celebración -entre el 12 y el 16 de febrero de 2009 en Termas de Almirón- del Foro Sudamericano LEO (FOSULEO) Uruguay 2009. Este evento organizado anualmente por los Distritos LEO e integrantes de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, convoca a todos los jóvenes de entre 12 y 28 años asociados a los clubes LEO, patrocinados por los Clubes de Leones integrantes del Área Constitutiva III (América Latina y el Caribe), a un Foro totalmente organizado, preparado y ejecutado por los jóvenes LEO en el que se tratan los temas de interés de la juventud del continente.

Asimismo, las autoridades locales explicaron que «razones organizativas» motivaron que esta VI edición del FOSULEO sea realizado en Uruguay y particularmente en Termas de Almirón, ya que la edición anterior se realizó en la Ciudad Imperial de Cusco (Perú) el 7 de febrero de 2008.

Para quienes no conocen de qué se trata, explicaron que el Programa LEO es patrocinado por los Clubes de Leones pertenecientes a la Asociación Internacional de Clubes de Leones, «adoptado como tal en el año 1967, dedicado exclusivamente a la juventud y que tiene por objetivos «dar a la juventud del mundo una oportunidad para desarrollarse y contribuir tanto individual como colectivamente, como miembros responsables de la comunidad local, nacional e internacional», así como «estimular entre sus socios la aceptación de altos conceptos éticos».

Asimismo, el programa busca «desarrollar el liderazgo» y «proporcionar experiencia por medio del servicio voluntario a la comunidad».

El evento convoca a jóvenes de toda Sudamérica como uruguayos, argentinos, chilenos, brasileños, peruanos y de otros países «los cuales son acompañados por mayores, compañeros de sus respectivos Clubes de Leones. Es un muy positivo evento turístico y un medio de promoción y difusión de nuestro turismo a nivel internacional, como así lo ha entendido el Ministerio de Turismo y Deportes que a través del oficio 200803373-6 del 12 de enero de 2009 lo ha declarado de Interés Turístico Nacional». Agregaron que la Intendencia Municipal de Paysandú a través de la Junta Local de Guichón «ha comprendido la gran trascendencia que este Foro tendrá para la difusión internacional de nuestras Termas de Almirón y ha puesto a disposición de los organizadores la infraestructura existente en dichas termas y la colaboración de su personal».

Con la base de las inscripciones ya realizadas y a realizarse, los organizadores esperan una concurrencia de más de 100 jóvenes LEO y Leones de toda el área, en tanto adelantaron que todos los servicios necesarios para la atención de los participantes serán proporcionados por empresas de la zona.

Fuente: Diario El Telégrafo. http://www.eltelegrafo.com