La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) realizó un llamado a instituciones no gubernamentales interesadas en participar en el programa Girasoles, que brinda capacitación laboral a jóvenes en situación de riesgo social y permite el acondicionamiento de espacios públicos.

Grupos de jóvenes de ambos sexos participan durante seis meses de un proceso educativo laboral, mediante el cual adquieren hábitos de trabajo, formación en distintas disciplinas y conocimiento de sus derechos y obligaciones como ciudadanos. La capacitación abarca jardinería, albañilería, pintura e informática. Los conocimientos son aplicados luego en el mejoramiento de diferentes espacios de la ciudad.

Este programa es llevado a cabo por la Secretaría de Juventud mediante convenios con instituciones no gubernamentales, las cuales presentan proyectos de trabajo y de dinámicas educativas. Estos proyectos son evaluados por un comité integrado por representantes de la IMM y de la Asociación de ONGs del Uruguay.

Los proyectos serán recibidos desde el día 25 de febrero hasta el 2 de marzo de 2009, en el horario de 10 a 16 en la Secretaría de Juventud de la Intendencia  Municipal de Montevideo, ubicada  en la calle Soriano 1402 esquina Santiago de Chile (teléfono 19502046, juventud@juventud.gub.uy ). Las propuestas deben ser presentadas obligatoriamente en forma escrita y encarpetada (dos copias) y en formato electrónico.