La Intendencia Municipal de Montevideo, el Consejo de Educación Secundaria, el Consejo de Educación Técnico Profesional, el Instituto Nacional de Alimentación y Unicef convocaron a participar en el 1er. Concurso de Murales Nuevas Generaciones del Milenio.

El concurso, dirigido a estudiantes de primer año de centros educativos secundarios de Montevideo (liceos y aulas comunitarias), tiene como objetivo difundir los Objetivos del Milenio y el Plan de Acción que se desarrolla en el Departamento.

El tema del mural estará centrado en el objetivo «Mejorar la salud materna e infantil». Se definieron tres subtemas:
-Salud sexual y reproductiva. La pubertad y sus cambios. Maternidad y paternidad responsables.
-Promoción de apego seguro entre la madre y el bebé. Lactancia materna. Buenas prácticas familiares de crianza. El cariño como necesidad humana para un crecimiento saludable.
-Promoción de espacios urbanos recreativos adecuados para la primera infancia (preescolares). La ciudad, el barrio y los lugares seguros para que los niños pequeños puedan jugar.

Los murales deberán ser realizados sobre papel, con medidas de 1.10 x 1.55 metros. Se podrá utilizar cualquier técnica expresiva (dibujo, pintura, collage, historietas, etc.), todos los colores, leyendas e imágenes.

Los formularios de inscripción estarán disponibles en los centros educativos. Deberá ser completado con los datos de todos los integrantes de la clase y de los profesores que quieran apoyarlos.

La clase que haya realizado el mural ganador participará en un campamento temático, que se realizará en Punta Espinillo en noviembre de 2009. El centro educativo al que pertenezca la clase ganadora recibirá mil dólares americanos para la compra de material pedagógico. La obra seleccionada será impresa en afiches que se expondrán en espacios públicos y se utilizará en materiales de difusión de los Objetivos del Milenio.

El jurado otorgará una mención especial, cuyos autores y profesores también participarán del campamento temático. Otros 28 trabajos serán seleccionados para participar en una gran exposición a realizarse en octubre 2009.

Las bases completas se pueden consultar en la página web de la IMM.