Un informe internacional reveló que Uruguay sigue en el 9º lugar a nivel mundial en cuanto a utilización de cultivos transgénicos, con 700 mil hectáreas cultivadas.

De acuerdo al diario El Observador el informe elaborado por el Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agrobiotecnológicas (ISAAA) afirma que Uruguay ocupa el puesto noveno a escala global en cuanto a utilización de cultivos transgénicos, con 700 mil hectáreas cultivadas (soja y maíz) en 2008.

No obstante, señala El Observador en su edición del lunes 23 de febrero, la sequía que impactó en el sector agropecuario uruguayo ajustaría el dato a unas 650 mil hectáreas. La Cámara Uruguaya de Semillas agrega una excelente adopción de maíz transgénico (más del 80% del maíz total) y la soja transgénica se mantuvo en casi el 100%, como en las últimas zafras.

Los cultivos GM, tienen según la Cámara Mercantil de Productos del País, un papel importante en la disminución del impacto ambiental de la agricultura y en el aumento de la sustentabilidad de la producción de alimentos, señala El Observador.

Fuente: Tiempos de la Internet y Diario El Observador. http://www.observa.com.uy