Montevideo, Marzo de 2013. Kimberly-Clark, la empresa líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, es reconocida nuevamente por Ethisphere Institute como una de las Compañías más Éticas en el Mundo.

Luego de haber formado parte de estas listas en 2012, el think-tank líder en ética de los negocios de los Estados Unidos incluye a Kimberly-Clark también en su lista 2013 de las Compañías más Éticas del Mundo, conformada por organizaciones de 36 industrias y más de 100 países.

«En Kimberly-Clark nos esforzamos por vivir una cultura de integridad en todo lo que hacemos», dijo Tom Falk, Presidente y CEO de la compañía. «Esta distinción de Ethisphere se refleja en las acciones de más de 58.000 empleados de Kimberly-Clark en el mundo que buscan autenticidad, responsabilidad, innovación y el cuidado en las decisiones empresariales cada día. Estoy muy agradecido por esta oportunidad de reconocer sus esfuerzos».

En Kimberly-Clark la ética para llevar a cabo la gestión del negocio es tan importante como el negocio mismo. Conducir el negocio en concordancia con estos valores comienza en los altos mandos de la compañía y continúa en cada uno de los 57.000 colaboradores radicados, ya sea en Estados Unidos, China, Australia, Argentina, Brasil, o en cualquiera de los 36 países en donde Kimberly-Clark está presente.

Kimberly-Clark posee un sólido Código de Conducta, disponible en 27 idiomas, que instaura altos estándares, delineando prácticas para hacer lo correcto y no sólo lo que es legalmente requerido. “Nuestro Código de Conducta nos brinda pautas para tratar con clientes, proveedores, otros empleados, competidores y el público en general con integridad. Desarrollamos capacitaciones que buscan generar aún mayor compromiso y conocimiento sobre los estándares éticos de la compañía”, afirma Nicolás Grillé, Country Manager de Kimberly-Clark Uruguay.

“Estamos viendo más empresas proactivas que crean nuevas iniciativas», dijo Alex Brigham, director ejecutivo de Ethisphere, con sede en Nueva York. «Estamos muy contentos al ver a las Compañías Más Éticas del Mundo 2013 tomar estas posiciones de liderazgo, y abrazar la correlación entre el comportamiento ético y un mejor desempeño financiero”.

Ethisphere Institute monitorea cientos de empresas y evalúa una cantidad récord de aplicaciones, utilizando su propia metodología que consiste en investigaciones en profundidad y un análisis exhaustivo en cada caso. A su vez, incluye la revisión de códigos de ética; la evaluación de inversiones en innovación y prácticas sustentables; la observación de las actividades diseñadas para mejorar la ciudadanía corporativa; y el estudio de las nominaciones de altos ejecutivos, pares en la industria, proveedores y clientes.

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark y sus renombradas marcas globales son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Cada día, cerca de un cuarto de la población mundial confía en sus marcas y en las soluciones que brindan para mejorar su salud, higiene y bienestar. Con marcas como Huggies, Pull-Ups, Plenitud, Poise, Kotex Day’s, Kleenex, Scott, Kimberly-Clark Professional, entre otras, Kimberly- Clark sostiene su posición Nº1 o Nº2 en más de 80 países. Para estar al tanto de las últimas noticias de Kimberly-Clark o para conocer más sobre la compañía y sus 140 años de historia e innovación, visitá: www.kimberly-clark.com.uy