En una ceremonia realizada en el Museo Torres García, se dieron a conocer los ganadores de la primera edición de “Montevideo Diseña”, un concurso organizado por la asociación civil Paseo Cultural Ciudad Vieja con el objetivo de renovar el mobiliario urbano de ese barrio capitalino.

Este certamen, apoyado por la Intendencia de Montevideo, el Municipio B y el Plan de Revitalización de Ciudad Vieja, y auspiciado por Montevideo Refrescos, embotelladora de Coca-Cola en Uruguay, contó con la participación de 120 arquitectos y diseñadores de interiores.

La colección de mobiliario “Mobix”, de los arquitectos Álvaro Cantrigliani y Alejandro Ferreiro, fue la ganadora del primer premio. Este reconocimiento les permitirá a ambos profesionales confeccionar sus diseños y llevarlos a los espacios al aire libre y espacios urbanos de la Ciudad Vieja.

El segundo premio, correspondió a Pablo Rovira y Humberto Gamou, con la propuesta “Cinco”. Asimismo, se entregaron tres menciones especiales y todos los participantes distinguidos recibieron un obsequio del Museo Torres García.

Los encargados de evaluar la calidad de las colecciones presentadas fueron el arquitecto Mariano Arana (presidente del Jurado); el especialista en Diseño y Bellas Artes Gerardo Podhajny; el arquitecto Marcelo Roux; la gerente de Trade Marketing de Montevideo Refrescos Andrea Guani, y el escribano Bruno Tipodi, vicepresidente del Paseo Cultural Ciudad Vieja.

Los diseños propuestos debían incluir bocetos originales e inéditos de mesas, sillas, sombrillas, paravientos y papeleras para residuos orgánicos e inorgánicos. También se podían incorporar otros elementos que se pueden encontrar en la vía pública, como bancos, farolas, luminarias, maceteros, bebederos y estacionamientos para bicicletas.