22 Dic '12

Sociedad Uruguaya

Artigas: Si tomás, no manejes

La Intendencia de Artigas planifica para este fin de semana como también para el lunes 24 de diciembre, un operativo especial con controles de alcoholemia en varios puntos de la ciudad de Artigas. Esta tarea se realiza en coordinación con el Ministerio del Interior.

El inspector Mario Olivera, dijo a “Artigas con su gente” que el trabajo en las calles va a ser intenso ya que se busca reducir las probabilidades de siniestros de tránsito en estas fechas festivas.

Al respecto, Olivera se mostró satisfecho con la reducción estadística de siniestros de tránsito registrados en el departamento de Artigas lo que demuestra un cambio de actitud y mayor conciencia de los conductores.

Muchos de los inspectores de la intendencia han quedado habilitados para llevar adelante los controles de alcoholemia ya que han recibido formación y capacitación. «Los policías y todos los inspectores de la comuna que fueron capacitados están habilitados para realizar el test de espirometría» aclaró Olivera.

El artículo 45 de la Ley 18.191 establece que desde los 0,3 miligramos de alcohol por litro de sangre detectados en los conductores, lo que equivale a un poco más de un vaso de cerveza, da lugar a una espirometría positiva y posteriormente a una sanción con una boleta de contravención.

«La educación en el tránsito es fundamental para lograr conciencia y responsabilidad de las personas en el tránsito», agregó Olivera.

 

Deja un comentario

*