22 Dic '12

Sociedad Uruguaya

Se entregaron hoy 60 computadoras en el Mercado Modelo para informatizar a productores y operadores hortifrutícolas

Se llevó a cabo el viernes 21 de diciembre en el salón de actos del Mercado Modelo la entrega de 60 computadoras a operadores y productores del Mercado Modelo. La entrega se desarrolló en el marco del proyecto «Democratización de la Información en el Mercado Modelo de Montevideo» (Plan Senda). En la misma participaron Autoridades de la Comisión Administradora del Mercado Modelo y representantes del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

En esta oportunidad se entregaron notebooks, junto a un software de gestión empresarial para el desarrollo logístico de cada empresa y los diplomas de los cursos de capacitación correspondientes. Mediante las nuevas herramientas informáticas se tendrá acceso a la Comunidad Virtual del Mercado Modelo que ya cuenta con red inalámbrica de WIFI con acceso gratis a internet. Este nuevo servicio ofrece la posibilidad de ser activos en los distintos canales de comunicación de la comunidad y así explotar la capacidad de sus negocios.

Según testimonios de los beneficiarios, con estas acciones se abren nuevas posibilidades de comercialización, administración y organización del trabajo, lo que permite un cambio de visión en el sector. En el caso de los productores manifestaron la utilidad para la recordación del período de tratamientos de las plantas, los productos a utilizar y la planificación de las cosechas.

Con estas acciones se logró que un sector importante de la economía uruguaya incorpore de manera sistemática las herramientas informáticas con el fin de potenciar su trabajo y acceder a las nuevas formas de relacionamiento comercial.

El Plan Senda cuenta con el financiamiento de la Intendencia de Montevideo, del BID/FOMIN y del IDRC lo que permitió la financiación en un 50% del costo de los equipos informáticos.

 

Deja un comentario

*