MOUNTAIN VIEW, CA. (Marketwire – March 27, 2013). Ooyala anunció hoy sus recientes avances en tecnología de video multipantalla para teledifusoras y compañías mediáticas. El nuevo producto desarrollado sobre la base de la sólida trayectoria de Ooyala en innovación para empresas que necesitan ofrecer contenido premium protegido para todas las pantallas en una manera que maximiza la personalización del espectador, el descubrimiento de contenido y la monetización.

Los nuevos productos incluyen:

Guía Discovery Ooyala para guías de programación personalizadas que integran vida y contenido VOID

Hook, una aplicación de reproducción de video móvil que simplifica la distribución para casi todos los dispositivos Android

XTV Connect Ooyala para reproducción de video descubierto en dispositivos móviles vía TVs conectadas

Rights Locker Ooyala para gestión de otorgamiento de derechos de contenido lineal y VOD sobre una base por usuario

Ooyala expondrá su conjunto completo de ofertas – desde transmisión en vivo a video móvil a integración social y herramientas de monetización, así como, la guía Discovery, XTV Connect y Hook en la Feria de la Asociación Nacional de Teledifusores (NAB) de este año en Las Vegas, y en MIPCube en Canes, Francia, local del 8 al 11 de abril. Para obtener más información o programar una reunión en cualquiera de las exposiciones, visite la página de eventos en Ooyala.com.

«Las ofertas de nuevos productos de hoy superan las barreras significativas para las compañías mediáticas ofreciendo contenido premium online, en las áreas críticas de descubrimiento de contenido, DRM multipantalla, y distribución a dispositivos móviles y TVs conectadas», dijo Bismarck Lepe, presidente de productos y cofundador de Ooyala. «Estos productos ayudarán a nuestros clientes a ofrecer una experiencia más lucrativa tipo-TV en todas las pantallas y ofrecer conexiones transparentes entre el contenido y los consumidores».

«Obtener contenido de video en vivo para los dispositivos Android es extremamente desafiante y, como resultado, algunos propietarios de contenido incluso han considerado abandonar el soporte Android por completo», dijo Dan Rayburn, analista directivo de Frost & Sullivan. «Gracias a Hook, Ooyala soluciona uno de los principales puntos débiles para los propietarios de contenido premium que quieren llegar al mayor número de dispositivos Android posible. Ooyala toma medidas para resolver un problema que Google no ha podido, o no ha querido abordar».

La guía Discovery Ooyala aumenta la participación a través de personalización impulsada por datos

Aprovechando el éxito de Ooyala Discovery, lanzada en 2012, la guía Discovery Ooyala es un avance significativo que permite a las compañías mediáticas integrar el contenido lineal, en vivo y a pedido en una experiencia de guía integrada y atractiva. Ooyala Discovery representa un enfoque impulsado por los datos único para la optimización de participación e ingresos comprobado con clientes de prueba para avanzar los objetivos clave del negocio tales como promover el uso, aumentar los anuncios completos y mejorar el promedio de llenado de anuncios.

Llevando la guía de programación de TV tradicional estilo cuadrícula hacia un nuevo milenio, la guía Discovery Ooyala utiliza los horarios de programa, datos de comportamiento, metadatos de contenido, participación de usuario explicita y controles editoriales para ofrecer una programación de canal personalizada. La tecnología Discovery de Ooyala utiliza análisis en tiempo real y algoritmos de optimización patentados para ofrecer recomendaciones actualizadas del contenido que el espectador tiene mayor tendencia de ver. Además, la guía Discovery Ooyala incluye una funcionalidad de alineamiento de contenido para ver más tarde, de modo que los espectadores puedan seleccionar la programación que desean mantener en una lista de reproducción personalizada.

Las compañías mediáticas con grandes librerías de contenido pueden utilizar la guía Discovery para crear canales personalizados que sean únicos para cada espectador. La guía Discovery está diseñada para aumentar la participación y mejorar los ingresos a través de experiencias personalmente relevantes similares a la televisión que combinan contenido a pedido y contenido programado. Ooyala Discovery ya está ofreciendo un promedio de 30 por ciento más de canales a sus clientes actuales, y ahora con la guía Discovery, Ooyala ofrece esta posibilidad de optimización a los contenidos en vivo.

Hook: una manera fácil de publicar en Android con transmisión en vivo y lineal, inserción de publicidades, DRM

Según el Índice de Video Global de Ooyala, en el 2012 se duplicó la cantidad de horas de videos vistos en teléfonos móviles y tablets. Sin embargo, a pesar de la gran base instalada de Android, los usuarios de iPhone vieron el doble de videos en sus teléfonos celulares según el Índice.

Hook, una aplicación de reproducción de video en teléfonos móviles de Ooyala, es un concepto revolucionario que combina la facilidad de desarrollo de la web con la robustez de la ejecución de video nativo para resolver el problema de la fragmentación de dispositivos y versiones en Android. La aplicación Hook, que se encuentra en etapa de prueba con clientes seleccionados, ha sido desarrollada para permitir que las compañías mediáticas puedan ofrecer contenido premium de manera rápida y fácil a casi todos los teléfonos y tablets con Android (volviendo a Android 2.2), una tarea que hasta ahora era difícil de lograr debido a las limitaciones de Android en un mundo post-Flash.

«Los deportes en vivo impulsan nuestra red, pero nuestra capacidad de integrar el contenido en vivo y personalizado es lo que permite a los fanáticos del deporte de Pac-12 disfrutar de la experiencia informativa y multisensorial que ansían tener», indicó David Aufhauser, vicepresidente y gerente general de Pac-12 Networks. «Con Hook, podremos ampliar esa experiencia a una mayor cantidad de espectadores que usen dispositivos Android. El potencial del nuevo lanzamiento de Ooyala, combinado con nuestros productos, será enorme para los fanáticos de Pac-12».

Con el soporte de transmisión en vivo y lineal, tecnología DRM (gestión de derechos digitales) aprobada por el estudio y soporte HLS para brindar una transmisión de alta velocidad flexible, Hook ofrece experiencias de visualización óptimas. Hook está disponible a través de la tienda Google Play y, una vez instalado, el dispositivo reproducirá videos automáticamente desde cualquier sitio web habilitado con Hook.

La aplicación Hook fue diseñada como una solución atractiva para editores que buscan ofrecer y monetizar contenido premium sin los altos costos de desarrollar aplicaciones nativas de Android. Hook también soporta la inserción de publicidades, especialmente las publicidades durante la ejecución de los programas para contenido lineal y en vivo, lo que permite a los editores de contenido monetizar sus contenidos con facilidad mediante la publicidad. Con Hook, Ooyala permite desarrollar estrategias de publicidad específicas para dispositivos con Android y análisis específicos para teléfonos móviles que van desde el rendimiento del video hasta el comportamiento del espectador para informar estrategias de contenido y monetización. Además, Hook soporta subtítulos ocultos para que el contenido sea más accesible y para cumplir con las exigencias regulatorias de los distintos países.

Discovery vía móvil, transmisión vía TV con XTV Connect de Ooyala

Las empresas de telecomunicaciones y medios informaron que para 2016 habrá1.8 mil millones de dispositivos de TV conectados en todo el mundo. XTV Connect de Ooyala presenta una manera fácil para que los editores aprovechen esta tendencia en crecimiento y puedan brindar una cómoda experiencia de combinación de TV con video en un teléfono móvil o en una tablet. Con XTV Connect, los espectadores pueden enviar contenido desde tu teléfono o tablet iOS o Android en forma directa a millones de TVs y dispositivos móviles conectados como televisores de Apple, con solo mover un dedo. Al descubrir contenido en sus tablets o teléfonos y verlo en la TV, los usuarios free up su dispositivo móvil para realizar una segunda actividad en la pantalla.

XTV Connect implementa la tecnología DLNA, que viene preinstalada en la mayoría de los televisores, y AirPlay para los televisores de Apple. XTV Connect simplifica el proceso de ofrecer contenido a TVs conectadas, lo que le permite a las compañías mediáticas tener una mayor participación publicitaria en el living. Es una parte integrada del paquete tecnológico de Ooyala, de modo que los editores pueden utilizar XTV Connect rápidamente para comenzar a ver los beneficios de la transmisión del teléfono móvil a la TV.

Contenido premium protegido para todas las pantallas

Hoy, la empresa también presentó Ooyala Rights Locker, un sistema de otorgamiento de derechos altamente escalable que amplía las capacidades de monetización de Ooyala para clientes que necesitan gestionar permisos granulares y reglas de uso avanzadas para contenido lineal y en vivo para contenido personalizado. Rights Locker se integra con un sistema de gestión de suscriptores del editor para otorgar derechos a un recurso individual, como un evento en vivo u una película, o a un conjunto de recursos, como series de TV o canales lineales. El sistema de autorización Ooyala Rights Locker permite a los clientes gestionar el acceso de los consumidores a cualquier contenido encriptado, multi-DRM protegido, o a fuentes autorizadas.

 

Para las compañías mediáticas y teledifusoras que requieren transmisión multipantalla segura de contenido con protección total, Ooyala ofrece protección de contenido robusta para apoyar todos los modelos primarios de negocios y transacciones tales como, contenido respaldado por anuncios autentificados, suscripción, alquiler, compra y pago por ver. El apoyo multi-DRM de Ooyala satisface las más estrictas necesidades de los principales estudios y permite que los proveedores de contenido premium implementan su gama completa de ofertas de servicios a través de todos los dispositivos del consumidor, incluyendo PCs, dispositivos móviles y tablets, TVs conectadas, cajas decodificadoras, consolas de juegos y productos de transmisión de contenido digital acompañantes.

Acerca de Ooyala

Ooyala ofrece experiencias de video personalizadas en todas las pantallas y es líder en gestión, publicación, análisis y monetización de videos online. Su conjunto integrado de tecnologías y servicios ofrece a los propietarios de contenido el poder para expandir audiencias a través de perspectivas profundas que impulsan la participación del espectador y ganancias del video.

Las empresas que utilizan la tecnología Ooyala incluyen Telstra, ESPN, Pac-12 Enterprises, Miramax, Bloomberg, Telegraph Media Group, Telefónica, The North Face, Rolling Stone, Dell, Sephora y Yahoo! Japón. Ooyala con sede en Mountain View, California, cuenta con oficinas en Nueva York, Londres, Sydney, Tokio y Guadalajara, México. La compañía trabaja con socios revendedores y de tecnología premier en las Américas, Europa, África, Japón y la región Asia Pacífico. Para más información, visite, www.ooyala.com .