El Teatro Solís y la Orquesta Filarmónica de Montevideo ofrecen a cantantes la oportunidad de participar en la temporada de ópera 2009.

La temporada abarcará los meses de junio, agosto y septiembre, con las obras «Nabucco» de Giuseppe Verdi y «El Barbero de Sevilla» de Gioacchino Rossini.

Las audiciones de los aspirantes se llevarán a cabo los días viernes 20 de febrero («Nabucco») y sábado 21 de febrero («Barbero de Sevilla»), en el horario de 11 a 16.30, en el escenario principal del Teatro Solís.

Para «Nabucco» se audicionarán los siguientes roles: Nabucodonosor (barítono) Zacarías (bajo), Fenena (mezzosoprano), Ismael (tenor), Abadallo (tenor), Sumo Sacerdote  (bajo), Anna  (soprano).  Para «Barbero de Sevilla» serán Rosina (mezzo o soprano), Bartolo (bajo bufo), Conde de Almaviva (tenor),  Fígaro (barítono), Don Basilio (bajo), Berta (soprano o mezzo) y Fiorello (barítono).

En la audición de cada rol se tendrá especial interés en escuchar las arias, siendo una de ellas a elección de los postulantes, cantada de memoria. Ambas arias deben ser del mismo rol a audicionar.

En el acto de inscripción, los postulantes deberán adjuntar un curriculum vitae donde se de fiel reflejo de su actividad como cantante, con énfasis de todos los roles abordados en los últimos años antes de 2009, consignando lugar, fecha, teatro, orquesta, director musical y críticas. Los resultados de las audiciones se darán a conocer a partir del día lunes 23 de febrero, vía correo electrónico de los aspirantes.

Las inscripciones para las audiciones serán exclusivamente vía correo electrónico, llenando el formulario que se encuentra en la página web www.teatrosolis.org.uy. Por informes, comunicarse a la Orquesta Filarmónica de Montevideo, al teléfono 915.4169 o 1950.8146, de lunes a viernes en el horario de 12 a 18 horas.