Ejecutivos representantes de la empresa cooperativa de productos lácteos Conaprole se reunieron este viernes 6 de febrero con el sindicato de la empresa con la finalidad de comunicarles la situación de la compañía, el cierre temporal de algunas de sus plantas procesadoras de leche y adelantarles que muchos de ellos serán enviados al seguro de paro. Según dijo Roberto Galli, integrante del gremio, los principales problemas con los que se enfrenta la empresa son la sequía y la cantidad de leche para procesar.

Según los trabajadores, es habitual que cuando llega el mes de febrero, mes en el que se registra un menor ingreso de leche a las plantas, las mismas comiencen a parar sus actividades, según un programa establecido, para realizar las tareas de mantenimiento, que son imprescindibles para continuar con la producción, explicó Galli.

Fue precisamente este uno de los puntos que la comisión mixta de Relaciones Laborales de la empresa le comunicó hoy a sus trabajadores que a partir del 16 de febrero pararán la planta nº 8 de Rincón del Pino y la planta nº 11 Villa Rodríguez.

Galli aclaró además que en ningún momento se les comunicó que se enviaría trabajadores a seguro de paro. Por el contrario, manifestó que el sindicato «descartó de plano» la posibilidad de seguro de paro optativo para aquellos trabajadores, que ante el cierre temporal de las plantas, no quieran trasladarse a ocupar puestos efectivos en Montevideo.