Curso y Symposium «Experto en TIC y discapacidad».

Objetivos: (resumen).

(a) Capacitar a los asistentes en el uso y la adaptación de las TIC (computadora, Internet y recursos digitales) a las necesidades de las personas con discapacidad, independientemente de sus condiciones físicas, mentales o sensoriales.

(b)  Asesorar y apoyar a la persona inscripta en la elaboración de materiales didácticos multimedia  específicos para que pueda utilizar las TIC de forma sencilla y práctica.

Organizado por: Fundación FREE para la Cooperación en Iberoamericana en Educación Especial y Tecnología Adaptativa, con la colaboración de la Universidad Católica del Uruguay y Grupo de Investigación EATCO de la Universidad de Córdoba (España)

Los participantes recibirán:

(a) 100 horas de capacitación y asesoramiento: 50 hs. presencial en la Universidad Católica del Uruguay y 50 hs. On-line en el Campus Virtual de la Universidad de Córdoba (España).

(a) Libros Guías didácticas en papel   (más de 400 páginas):  «TIC y las personas con discapacidad / NEE», «TIC y Comunicación Aumentativa y Alternativa»,  «TIC y discapacidad auditiva», «TIC y discapacidad intelectual / rasgos autistas / déficit de atención», «TIC y currículo escolar», «TIC  y discapacidad motora» y «TIC y discapacidad visual»

(b) Certificado Oficial «Experto en TIC y discapacidad» (100 horas),  participación en el Symposium Internacional – SICA’09 (20 horas),  Certificado de publicación (ISBN) en el Symposium Internacional – SICA’09  (formato digital).

(c) 4 CD con software especial (más de 300 aplicaciones sobre Reeducación y Refuerzos Curriculares, Assistive Technology, Stma de Comunicación Aumentativa y/o Alternativa, etc.).

(d) 1 Kit de accesibilidad, integrado por mouse-interfaz y un switch adaptado

Otras características

– Cupo de plazas reservadas a solo 60 personas.

– Duración: 7 meses.

– Coste total: 360 dólares.

– Forma de pago: 120 dólares la inscripción y 4 cuotas de 60 dólares.

Detalles del procedimiento de pago: http://www.capacidad.es/uruguay/inscripcion.htm

– Comienza: 27 de Abril de 2009 y  finaliza: 7 de Noviembre de 2009

– Basado en la metodología creativa «Diamante de dimensiones». Se aborda la discapacidad/NEE desde el foco de la igualdad de oportunidades poniendo

énfasis en el diseño universal, el software libre y abierto y la eliminación de los obstáculos tecnológicos y metodológicos que dificultan la inclusión de las personas con necesidades educativas especiales y/o discapacidad.

Ponentes en el Curso y/o Symposium: Rafael S. Montoya (España), Roxana Castellano (Uruguay),  Carolina Zetina, (México), J. Carlos Tulli (Argentina),  Ricardo Rosas (Chile), Lucila C. Santarosa (Brasil), Antonio Sacco (Argentina),  Rosario Luna (México), Carlos de Castro (España).

Inscripción e información: Fundación FREE – Iberoamericana para la Cooperación en Educación Especial y Tecnología Adaptativa.

C/  Guayabo 1586. Montevideo. Uruguay. Teléfono: 408-2413.

Lunes y Miércoles de 10.30 a 13 hs – Martes y Jueves de 16 a 18 hs.

http://www.capacidad.es/uruguayfundacion@capacidad.es