Una vez más, los colorados canarios la embisten contra el precandidato, hoy intendente de Canelones, Marcos Carámbula.

«Mientras el intendente de Canelones está dedicado «full time» a la puja por el premio consuelo de su interna partidaria -en la que aparentemente carece de chances-, la «Comuna Canaria» (como les gusta publicitar a la intendencia) empieza a mostrar los inevitables síntomas del más estrepitoso fracaso judicial en cada una de las demandas que enfrenta por persecución política a los funcionarios no frenteamplistas.

Ya fue antes condenada en dos importantes juicios por este comportamiento cruel dirigido hacia funcionarias maltratadas física y psicológicamente; ayer a la tarde fue nuevamente sentenciada la administración Carámbula en otros dos pleitos entablados por otros empleados. Se trata de dos casos inauditos, que se suman a los anteriores, en los que queda bien establecido el acosamiento con fines políticos o ideológicos, destinado de forma puntual hacia algunos empleados y no a todos. Las últimas sentencias son casi seguro augurio de muchas otras que vendrán.

Esta forma desalmada de actuar, este terrible uso de los poderes que confiere el Estado nos retrotrae a las viejas prácticas de ciertos gobiernos totalitarios que aún hoy, muchos de los integrantes de la administración Carámbula admiran abiertamente.

A todo esto se le agrega el definitivo archivo (la semana pasada) de una de las más publicitadas denuncias penales que Carámbula promoviera contra la última administración Hackenbruch.

Ya Mujica ha dicho que en las próximas elecciones van a ganar hasta con «mongo» de candidato, pues tal parece que del planeta de «Flash Gordon» (Mongo) no sólo ha surgido el tirano de ficción «Ming el despiadado», sino también el actual intendente canario».

Bancada del Partido Colorado.

Canelones, 17 de marzo de 2009.