El Embajador Masami Takemoto firmó dos convenios que suponen la donación de fondos por un total de US$ 153.746 (dólares americanos ciento cincuenta y tres mil setecientos cuarenta y seis).

En el mes de marzo de 2009 se llevó a cabo el acto de firma para el Proyecto de la Ampliación del Centro CAIF «Mi Casita», sito en Gustavo Volpe 4950, Casavalle. El proyecto consiste en la construcción de una sala de psicomotricidad y un salón multiuso, en beneficio de los niños que asisten a dicho Centro CAIF y sus familias.

El acto contó con la presencia de la Consejero de la Dirección General de Asuntos Culturales y de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores. Dra. Elizabeth Moretti, el Director del INAU, Psic. Jorge Ferrando, la Secretaria Ejecutiva del Plan CAIF, Lic. Ana Cerutti, entre otros. La Dra. Magdalena Sueiro Segat, Secretaria General de la ONG Unión de Mujeres del Uruguay, expresó en representación de la entidad beneficiaria de la donación el agradecimiento al Gobierno del Japón, y dijo además que para este barrio que aún carece de servicios de infraestructura, este tipo de asistencia significaba una gran ayuda.

También se llevó a cabo el acto de firma para el  Proyecto de la reforma del establecimiento para jóvenes con discapacidad intelectual «Hogar Margarita Uriarte de Herrera», sito en Av. César Mayo Gutierrez 2555, Colón. El proyecto consiste en la realización de obras de reforma y adecuación, entre otras cosas de los salones de taller, en beneficio de 70 niñas y jóvenes con discapacidad intelectual que habitan en el Hogar.

Este acto contó con la presencia de la Consejero de la Dirección General de Asuntos Culturales y de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otros. La Hermana Griselda Gonzáles, en representación de la Congregación, además de agradecer al Gobierno del Japón por la donación, manifestó que con las obras de reforma mejoraría la calidad de vida de las niñas y jóvenes del Hogar.