6 Mar '09

Sociedad Uruguaya

Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos realizará Seminario sobre Violencia Doméstica

La Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento del MERCOSUR realizará un Seminario en el mes de abril (2009), según informó la Presidenta de dicha Comisión, la Parlamentaria uruguaya Adriana Peña.

Dicho Seminario transcurrirá sobre el eje de la defensa de la  igualdad de género, con el objetivo de realizar un estudio sobre la legislación vigente en los Estados Parte para equiparar a los países de la región en cuanto a los derechos de las mujeres.

El tema de la violencia doméstica no ha sido ajeno a la Comisión, según informo la parlamentaria Peña, durante el año pasado fue uno de los principales temas.

La violencia doméstica en general, aseguró la parlamentaria, no es exclusivo de la mujer sino que también existe violencia doméstica contra los niños, los ancianos y los discapacitados.

La Presidenta destacó que marzo es el «mes» de la mujer, «es una oportunidad para reflexionar, y valorar donde estamos parados con respecto a la igualdad de género».

Hay 2 Comentarios.

  1. Raquel Cancela
    1:39 pm marzo 30, 2009

    me interesa saber más datos sobre la forma de participar en este seminario ya que estoy investigando en el tema. Podrían facilitarme algún link donde informarme. Gracias

  2. gissel
    8:31 am abril 5, 2009

    hola, me interesaria tener mas datos sobre el seminario para poder particiapar del mismo.
    desde ya muchas gracias.

Deja un comentario

*