Convocatoria a Psicoterapeutas para integrarse al programa de psicoterapia del Hospital Pereira Rossell.

Desde el año 1992 el programa de psicoterapia del Centro Hospitalario Pereira Rossell brinda asistencia psicoterapéutica en forma honoraria a niños y adolescentes. Históricamente, este espacio ha sido de formación para aquellos noveles profesionales que deseen incursionar en el área psicoterapéutica. En esta oportunidad se hace una convocatoria a profesionales y estudiantes de psicología próximos al egreso para integrarse al mismo.

Requisitos:

Título de Psicólogo o Médico Psiquiatra Pediátrico habilitado por el Ministerio de Salud Pública. Escolaridad de la Facultad de Psicología para los estudiantes próximos al egreso o certificado de haber concurrido hasta el segundo año del postgrado de Psiquiatría Pediátrica.

Psicoterapia personal en curso (con un tiempo de duración de un año con frecuencia bisemanal o de 2 años con una frecuencia semanal) o recientemente finalizada (se evaluara cada situación en forma personal). En todos los casos el certificado de psicoterapia debe dar cuenta de las características del proceso (duración, frecuencia y orientación.)

Breve currículum personal.

Quienes estén interesados deberán asistir obligatoriamente a las siguientes instancias de formación que el programa de psicoterapia ofrece:

Asistencia al Ateneo Clínico de presentación y derivación de pacientes (viernes de 11:30 a 13:00 hs.). Se requerirán 15 asistencias como mínimo al ateneo previo a la recepción de pacientes por parte del profesional. Luego de responsabilizarse por la psicoterapia del paciente a cargo, es obligatorio para el psicoterapeuta asistir a un 80% de los ateneos hasta la finalización del proceso psicoterapéutico. En el caso de los estudiantes de psicología, para acceder a la recepción de pacientes deberán aguardar a su egreso y presentar el titulo habilitante. El inicio de los ateneos será el viernes 06 de marzo de 2009.

Integración a un espacio de supervisión grupal semanal (horario a definir con el supervisor). Los estudiantes deben asistir de oyentes a un grupo de supervisión aun previamente a obtener el titulo habilitante.

Asistencia a curso anual de «Introducción a la Práctica Psicoterapéutica» (viernes de 10:00 a 11:30). Ver información completa del curso en hoja anexa. Invitamos a los interesados a concurrir a la clase inaugural del curso anual el 27 de marzo en la sala de ateneos de la Clínica de Psiquiatría Pediátrica del Hospital Pereira Rossell.

Prof. Agdo. Dr. Carlos Enrique Prego.

Responsable Programa de Psicoterapia.

CONTACTO: Comisión de Difusión. Mail de Contacto: programasdepsicoterapia@gmail.com

CONVOCATORIA A PSICOTERAPEUTAS PARA INTEGRARSE AL ROGRAMA DE PSICOTERAPIA DEL HOSPITAL PEREIRA ROSSELL.

CURSO ANUAL.

«INTRODUCCION A LA PRÁCTICA PSICOTERAPÉUTICA»

El presente curso será coordinado por el equipo de supervisores del Programa de Psicoterapia del Centro Hospitalario Pereira Rossell. El objetivo del mismo será otorgar herramientas psicoterapéuticas (teórico – clínicas) que colaborarán en el momento de recibir a los pacientes derivados por el presente Programa. De este modo, el Programa de Psicoterapia brindará instancias de supervisión, asistencia psicoterapéutica y formación teórico – clínica.

El programa del curso estará dividido en cuatro módulos que se dictarán alternadamente todos los viernes del presente año de abril a noviembre inclusive. Los módulos que conforman el curso son los siguientes:

Módulo de Actualización en Adolescencia. Docente a cargo: Lic. Pablo Piperno. El presente módulo se dictará el primer viernes de cada mes.

Módulo de Aportes Lacanianos a la Clínica con Niños y Adolescentes. Docente a cargo: Psic. Tamara Steren. El presente módulo se dictará el segundo viernes de cada mes.

Módulo de Investigación Empírica en Psicoanálisis. Docente a Cargo: Dr. Carlos Enrique Prego. El presente módulo se dictará el tercer viernes de cada mes.

Módulo Teórico – Técnico en Psicoanálisis de Niños: Docente a Cargo: Psic. José Pedro Rossi. El presente módulo se dictará el cuarto viernes de cada mes.

Módulo de Técnica y Lúdica del Psicoanálisis: Docente a cargo: Psic. Liliana Saibene. Se realizará en el horario establecido con fechas específicas. Ver fechas en el Cronograma definitivo.

Nota: El quinto viernes correspondiente a los meses de Mayo, Julio y Octubre será un espacio de intercambio con invitados vinculados al área de la Salud Mental.

Deseamos destacar que:

El curso será sin costo para los profesionales y estudiantes que ingresen al Programa de Psicoterapia.

La concurrencia al mismo será obligatoria para aquellos profesionales que deseen integrarse al Programa de Psicoterapia y brindar asistencia. Para la obtención del certificado se requerirá el 80% de asistencia al curso.

Clase Inaugural: Viernes 27 de Marzo de 10:00 a 11:30 hs. en Sala de Ateneos de la Clínica de Psiquiatría Pediátrica del Centro Hospitalario Pereira Rossell. Se realizará entrega del Cronograma detallado.

Las inscripciones se realizarán personalmente en la secretaria de APPIA. Tel. 709.32.19. El plazo de inscripción vence el 27/03. Se debe presentar breve currículum personal, fotocopia de titulo y de psicoterapia personal.

Prof. Agdo. Dr. Carlos Enrique Prego. Responsable Programa de Psicoterapia.