16 Mar '09

Sociedad Uruguaya

MVOTMA lanzó préstamo para viviendas nuevas en ocho departamentos del país

El Ministerio de Vivienda, (MVOTMA), lanzó un Programa de Vivienda Nueva, iniciativa dirigida a familias interesadas en la obtención de un crédito inmobiliario. Podrán acceder a estas soluciones habitacionales, aquellos grupos familiares cuyos ingresos líquidos, se encuentren entre los 25 y 60 Unidades Reajustables. Por información, se podrá llamar a la línea 0800 hogar (46427) o en ingresar a : http://www.mvotma.gub.uy .

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), lanzó un Programa de Vivienda Nueva. Se trata de una iniciativa dirigida a familias interesadas en la obtención de un crédito inmobiliario, se informa este lunes 16 de marzo.

Entre otros requisitos, se encuentran, tener entre 18 y 55 años de edad, tener a su cargo, al menos un menor de 18 años; contar con un ahorro previo equivalente al 10% del valor de la vivienda en cualquier institución financiera y a nombre de por lo menos uno de los titulares; no estar en el Clearing de Informes; no poseer ningún inmueble y no ser adjudicatario de una vivienda subsidiada por el Estado.

Para acceder a estos préstamos subsidiados, se deberá concurrir al MVOTMA, elegir el complejo habitacional al que se desea postular, presentar la documentación necesaria e inscribirse en el programa. En caso de que los interesados superen el número de viviendas, los adjudicatarios se definirán por sorteo. Una vez conocidos los resultados, cada familia tendrá 15 días para notificarse y retirar la constancia de subsidio.

El Ministerio de Vivienda estimará el monto de la cuota mensual del subsidio (que podrá ser total o parcial), el que será variable según la realidad de cada familia.

Dentro de la documentación a presentar, se requiere Cédula de Identidad de los titulares, fotocopias de las Cédulas de Identidad de los integrantes del núcleo familiar, constancias originales y fotocopias de ingresos del núcleo familiar (recibos de sueldo de los tres últimos meses). En caso de trabajadores independientes, deberán realizar una Declaración Jurada de los ingresos mensuales percibidos. También se deberá acreditar el Estado de Cuenta -original y fotocopia- del depósito de ahorro emitido por la Institución Financiera. Por último, se debe presentar Libreta de Matrimonio, Partida de Nacimiento de los menores u otra documentación que avale que están a cargo del núcleo familiar.

Por más información, también se podrá llamar a la línea 0800 hogar (46427) o en ingresar a : http://www.mvotma.gub.uy

En esta oportunidad, se colocan a la venta bajo esta modalidad, unas 440 soluciones habitacionales distribuidas en Montevideo, Salto, Paysandú, Canelones, Treinta y Tres, Maldonado, Lavalleja y Tacuarembó.

Se trata de créditos pagaderos en 25 años y se advierte que el titular de la transacción no debe exceder los 70 años, al momento de la última cuota.

En cuanto al avance de las obras, el Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Carlos Colacce explicó que se trata de proyectos que se encuentran en diferentes procesos de construcción pero que todos serán ejecutados.

La oferta inmobiliaria cuenta con departamentos de 2, 3 y 4 dormitorios de Categoría 2A y el metraje es similar a las construcciones que realizaba el Banco Hipotecario del Uruguay.

El Director Nacional de Vivienda, Gonzalo Altamirano, explicó que se busca preservar las terminaciones de las áreas comunes mientras que cada una de las viviendas tendrá una terminación básica.

A modo de ejemplo, en Montevideo, el MVOTMA ofrecerá el Edificio Lágrima Ríos, Ubicado en Bvar. Batlle y Ordóñez 2741. Allí, los departamentos de 2 dormitorios, tienen un valor de 2.840 Unidades Reajustables. Cabe destacar que ése es el costo efectivo. Para las familias, este monto se reduce a través del subsidio que otorga el Ministerio. De la misma forma, el de 3 dormitorios tiene un valor de 3.620 y el de 4, cuesta 4.420 UR.

Otros proyectos arquitectónicos de Montevideo, serán el Edificio Roberto Tálice, ubicado en Monte Caseros 3348 y el José Luis Zorrilla de San Martín, en el Barrio de Cordón, se sitúa en la calle República 2222.

En el Departamento de Salto, se construirá el Edificio Horacio Quiroga que estará en la calle Itapebí e Ituzaingó.

En Paysandú, el edificio llevará el nombre Francisco Espínola y se ubica entre las calles Sarandí y Baltasar Brum.

En la localidad de Las Piedras, la construcción se llamará Juan Carlos Onetti y estará ubicada en Bartolomé Fuster.

Hay 90 Comentarios.

  1. MARILEY
    5:44 pm marzo 18, 2009

    somos una pareja en concubinato, el menor no recide con nosotros ya que es hijo de mi compañero.
    podemos inscribirnos?

  2. delia
    8:44 pm marzo 18, 2009

    somos un matrimono joven, trbajamos mucho tiempo en tambos: en este momento estamos en el seguro
    con un sueldo de dos mil pesos,no tenemos casa ni tampoco podemos alquilar en esta situacion siempre tenemos q acudir a vivir con familares,esto es muy agobiante.ver como cada vez q un trabajo falla o al campo le va mal y deciden sacarte quedas en la calle ya q no tenemos casa propia y por no tener hjos no entramos en ningun plan de vivienda ni prestamos ni ayuda me gustaria saver si en algun momento se alludara a personas coo nosotros ,¿o es que no merecemos vivir en un hogar propio por no tener hijos ?de todas formas agradecemos lo q se esta haciendo por mucha gente sin casa pero nos gustaria q se nos incluya y que cumplamos el sueño de tener nuestra casa

  3. hola quiero saber como tengo que hacer par aobtener vivienda para mi y mis hijo menores ya que soy separada mi marido no aporta y la casa en la que vivo es de su ex esosa. Necesito un techo y seguridad para ellos y para mi desde ya muchas gracias estoy casi desesperada. Soy empleada municipal en Colonia creo que esta actuando bien el gobierno, aunque fui a solicitar la asignación doble para darle educación a mis hijos que tienen exelentes notas y no fue posible es por eso que apelo a que llegue a las autoridades gracias por su atención.maria rodriguez

  4. aracelli
    12:06 am marzo 25, 2009

    hola tengo 19 años soy casada y mi marido tiene 23 años y tenemos una nena somos de la localidad de nico perez florida , quisiera saber como puedo hacer para obtener una casa propia ya que en este momento de mi vida no tengo toda la plata junta por el tema de que en el hogar que vivimos somos muchas personas y no da la plata para guardarlavivimos con mis 2 hermanos y uno de ellos vive con la mujer y el hijo y tmb a mis padres , mi marido por suerte en este momento esta con un trabajo estable y es el deceo mas grande que tenemos en este momento de nuestras vidas tener nuestro propio hogar y poder tener una mejor calidad de vida una vida mas tranquila . bueno me despido atte aracelli

  5. Diego Martìnez
    12:04 am marzo 27, 2009

    Hola somos una familia que recièn comienza, somos tres integrantes. (Evelin,26. Mauricio,6 meses y yo20)

    Actualmente estamos radicados en Maldonado hace màs de un año ya, trabajando para poder salir adelante y alquilando una pequeña casa en muy malas condiciones. Lo cual nos preocupa por la salud de nuestro bebè,Mauricio que recièn cumple sus seis primeros meses de vida.
    Es realmente de nuestro interès poder acceder a este plan de hogares que ustedes proponen y mejorar nuestra calidad de vida. Ademàs de pagar por algo que a futuro sea nuestro.
    Me encantarìa recicibir cualquier informaciòn que me puedan brindar acerca de este tema,para saber a dònde debemos recurrir y que pasos seguir para ser tomados en cuenta en esta prospuesta.
    Muchas gracias!

  6. eduardo duarte
    10:03 pm marzo 27, 2009

    buenas q tal estamos en concubinato tenemos dos hijos,estamos interesado en una vivienda pero no tenemos los requicitos que estan pidiendo,lo unico que tenemos es una cuenta en el banco hipotecario es minima en si depositamos lo que pedian de entrada,ytenemos aparte u$$900 guardado,nosotros estamos alquilando pero la casa esta bastante fea y en realidad que son muchas las ganas de poder tener lo nuestro,trabajamos los 2 y superamos las ur,desde ya se agradece muchisimo en que me puedan ayudar
    responsale quien le escribe: (EDUARDO DUARTE)
    MUCHAS GRACIAS¡

  7. gustavo garcia
    8:51 am marzo 28, 2009

    Hola mi grupo familiar se integra por mi pareja mi hijo y yo . El unico ingreso de dinero es el mio y por las sircunstancias del pais me es imposible poder ahorrar dinero , pero si ubiese un plan de poder pagar una cuota en lugar de un alquiler como hoy dia estoy pagando pienso que seria una solucion para muchas personas que estan en la misma situacion que yo .Estaria bueno que se tenga en cuenta todas las personas que con su trabajo y sus aportes mensuales estan moviendo el pais y no tener tantos requisitos que pongan obstaculos para adquirir una viviednda digna . Mi reclamo no es para que se regale nada es solo simplificar los tramites y que la gente que mueve el pais tenga oportunidad de tener un techo y poder dejar a sus hijos la tranquilidad de tener lo suyo . DESDE YA MUCHAS GRACIAS: GUSTAVO

  8. Silvana
    9:32 am abril 1, 2009

    Buenos dias, mi situacion es la siguiente: soy divorciada, tengo tres hijas, tengo un empleo publico y recibo una retencion. Pago un alquiler bastante alto. Estoy en el clering y no tengo mayores datos, no se ni siquiera cuanto debo, me quede ahi cuando me divorcie Puedo pagar la cuota , dado que pago alquiler pero no se como salir del clerin y como conseguir el resto, no me importa la cantidad de años que tenga que pagar, solo necesito una solucion para no tener que seguir pagando alquiler y poder tener mi propia casa. espero respuesta , muchas gracias.

  9. paula
    8:08 pm abril 5, 2009

    hola mi i familia esta compuesta de esta manera : mi marido de 21 años ,nuestra hija de 2 años , nuestro bebè de 5 meses y yo de 26 años . Nosotros queremos mucho tener nuestro propio hogar actualmente yo vivo de agregada en casa de mi abuelo en Bella Unión Dpto de Artigas y mi esposo vive en Juan Lacase Dpto de colonia debido a que por su trabajo debe permanecer ahi el es bombero y yo soy educadora preescolar. Como toda familia nos gustaria estar todos juntos ahi en Juan Lacase y lo ideal seria tener una vivienda propia en dicho lugar nos gustaria mucho saber si existe alguna posibilidad para nosotros.
    esperamos vuestra pronta contestación. saluda atentamente Paula

  10. veronica
    3:15 pm abril 6, 2009

    HOLA :MI SITUCIÓN ES LA SIGUIENTE ;SOMOS UN MATRIMONIO COIN 4 HIJOS.NADA NUEVO PARA USTEDES YA QUE COMO NOSOTROS HAY MUCHOS.PERO LO QUE REALMENTE ME INDIGNA ES QUE PONGAN TANTAS TRABAS PARA PODER ACCEDER A UNA VIVIENDA.ME PARECE QUE MUCHA GENTE PIENSA IGUAL QUE NOSOTROS.A LO MEJOR PODRIAN CAMBIARSE ALGUNAS COSAS O ESTUDIAR CADA CASO EN PARTICLAR POR QUE NO TODO EL MUNDO VIVE LA MISNMA SITUACIÓN HAY QUE ESTAR EN LA SULA DEL ZAPATO DE CADA FAMILIA.PERO CLARO ES UN SIMPLE COMENTARIO YA QUE NADA VA A CAMBIAR PERO OJALA DIERA PARA PENSAR . NOSOTROS HEMOS GOLPEDO MUCHAS PUERTAS POR TODOS LOS MEDIOS .AÚN NO SE HA ABIERTO NINGUNA……PERO SIEMPRE QUEDA UNA ESPERANZA.VERDAD?ES LO QUE NOS MANTIENE VIVOS

  11. Marìa Romero
    8:25 pm abril 22, 2009

    Me llamo Marìa estoy a cargo de cuatro hijos sol, mi pareja se marchò a España hace tres años, queriendo resolver el problema de deuda de la viv. con el Banco Hipotecario, tenemos siete hijos en total, tres de ellos son independientes, después de haber dado todas las muestras posibles de interès de pago, hasta el ofrecimiento de US8500 cont. y financiaciòn en U$ 350 por resto de deuda, el Banco dijo no, no,no, hace tres años que nos ha dicho no a posibles fianciaciòn para nosotros, porque el informe de una gerente fuè muy malo, reconociendo que no hemos sido los mejores pagadores, el Banco nunca contempló nuestra situación, desempleo, niños,financiaciones absurdas para nuestra situaciòn, al fin nuestra casa fuè a remate dos veces y nadie la compró, ahora el Banco pretende desalojarnos una vez más, me causa gracia , los requisitos del MTOVMA para acceder a la vivienda, no clearing,no esto, no lo otro, señores quienes habitaràn estas viviendas, donde estàn esos ingresisy ahorros de los uruguayos en el dpto de T yT no existen , y es una quijotada los requisitos de ingreso. Señores políticos que fuera de la relidad de tantos uruguayos que quedaron en *tiierra de nadie*, presos de sus políticas demagògicas, de vivienda, de empleo, Les aseguro que ´sta no es la patria de Artigas, por favor los que realmente necesitan vivienda estàn fuera del alcance de este paupérrimo contexto

  12. W. Silvera
    1:38 am mayo 30, 2009

    Hola que tal,
    Lo mio no se si es un comentario,consulta, o un deseo… pero el fin seria el mismo ,
    Es obtener una vivienda o casa PROPIA , cosa que no es sencilla..
    Nuestro grupo familiar esta compuesto por mis dos hijas, mi Sra. y Yo
    Y hace mas de 4 años que pagamos un alquiler de 7.500 pesos y creo que podia
    ser una cuota considerable para la obtencion de un prestamo,, mi sra. tiene una humilde peluqueria
    donde por suerte trabaja bien todo el año y yo soy empleado de un edificio y ademas hago trabajos
    particulares de electric. y pinturas.. Creo que casi a los 40 merecemos ir pagando y a su vez
    viviendo en NUESTRA casa. Igual reconocemos el esfuerzo que hace el Banco por complacer
    a todos los que como nosotros siguen esta lucha y no dejan de soñar. GRACIAS

  13. alejandro
    7:11 pm junio 4, 2009

    hola.. me gustaria saber si tengo alguna manera de entrar a un sorteo de vivienda?… dado que mi pareja esta en clearing, tenemos un hijo de 5 años nuestros ingresos nominales son $20000 y tenemos una cuenta de ahorro para vivienda. muchas gracias

  14. gabriel porto
    2:24 pm junio 15, 2009

    Somos un apareja joven .Hace nueve años que vivimos juntos. Decidimos darle prioridad a la casa propia antes de tener el tan deseado primer hijo.Y nos encontramos conque por no tener un hijo no tenemos posibilidad de acceder a la casa.
    Pregunto : por ser previsor y tratar de darle lo mejor a nuestro futuro hijo el estado no nos da la cahance de progresar?Tendrìan que ser mas flexibles o estudiar cada caso , no ser tan arbitrarios . Nos morimos de ganas por «encargar» pero primero està la casita , ESTA MAL ESO?

  15. marcelo
    2:40 pm junio 15, 2009

    Me parece un excelente posibilidad para las parejas jòvenes.
    Tendrìan que sacar el requisito de tener un menor a cargo.Somos muchas las parejas que sin tener un menor a cargo nesecitamos un techo.
    gracias

  16. VALERIA
    8:20 am junio 24, 2009

    HOLA MI SITUACION ES LA SIGUIENTE: SOY MAMA DE 2 NIÑOS DE 5 Y 7 AÑOS TENGO 25 AÑOS Y SOY MADRE SOLTERA. DEL PADRE NO RECIBO RETENCION YA QUE TRABAJA EN NEGRO. QUISIERA OBTENER UNA VIVIENDA NUEVA O USADA Y SI BIEN CUMPLO CON LA MAYORIA DE LOS REQUISITOS EL UNICO QUE ME TRABA ES EL DEL DEPOSITO. SOY MAESTRA LO CUAL NO ME PERMITE EXTRAER DE MI SUELDO GRANDES CANTIDADES PARA OBTENER EL 10 % DE LA VIVIENDA.
    MI PREGUNTA ES ¿DE QUE OTRA MANERA PUEDO OBTENER UNA VIVIENDA? MUCHAS GRACIAS POR ESTE SERVICIO. VALERIA

  17. Adriana
    1:13 pm julio 16, 2009

    hola quisiera saber como obtener vivienda propia ,somos una pareja constituida sin hijos, tenemos 34 y 38 años, empleados publicos los 2, y rondamos entre los 25mil pesos liquidos,pagamos alquiler bastante alto lo cual no nos permite ahorrar,quisieramos el sueño de la vivienda propia pero todos los prestamos requieren tener menores a cargo o el 20 %del valor de la vivienda ahorrada lo cual en nuestro caso no es posible.Me gustaria que alguien pudiera responderme gracias .

  18. Adriana
    10:48 am julio 17, 2009

    Hola, soy separada, tengo 33 años y con una menor a cargo de 10 años de edad, me gustaría saber si puedo acceder a una Vivienda, trabajo en un empleo público hace 15 años, no poseo vivienda propia, actualmente estoy alquilando. Desde ya muchas gracias.

  19. pablo garcia
    10:42 am julio 19, 2009

    hola yoquisiera saver como hacer y donde pueden ser las casas por q no ahy una especificacion del los lugares , y que tendria q presentar para acseder a el tramite ,les cuento tengo trabajo eatable y quisiera obtener una csa tengo dos hijos uno de 8 y un bebe de 2 meses y estoy en un lugar q no es mio y la como ddidad no es buena desde ya muchas gracias

  20. Ana Laura Garcia
    6:01 pm julio 19, 2009

    Hola me llamo Laura tengo 31 años y una hija de 11 hace 12 años que alquilo y por lo tanto me es imposible ahorrar quiero saber como tengo que hacer para acceder a una vivienda soy de Las Piedras agradesco si me pueden informar

  21. Gustavo
    2:00 pm agosto 2, 2009

    Hola, como estan.
    Mi situacion es la siguiente, tengo 46 años, mi esposa 37 y 3 hijas de 7, 12, y 15 años, tengo un trabajo estable, actualmente alquilamos, por lo que la capacidad de ahorro se nos reduce mucho. Ademas en el año 2000 quede en el clearing (por sabidas razones). Deseo saber cual es mi situacion para tener acceso a la casa propia y si se me puede conceder alguna entrevista para explicar mejor mi situacion.
    Sin otro particular, me despido de Uds.y quedo a vuestra ordenes ante cualqier consulta.

  22. nury garcia
    8:01 pm agosto 6, 2009

    somos una pareja de 55 y 54 años sin hijos menores a cargo pero con 2 hijas mayores estudiando queremos saber si tenemos alguna posibilidad de acceder a una de las viviendas

  23. Patricia
    6:01 pm agosto 10, 2009

    Hola:

    Mi consulta es la siguiente: Se que todos tenemos los mismos derechos, pero quiero saber si hay planes de hacer esta propuesta para jóvenes que aún no tenemos hijos, creo que el hecho de tener un hijo lo hace un poco más difícil para poder juntar un primer ahorro como para iniciar los trámites.
    Hace 2 años estoy viviendo en concubinato y alquilamos, como trabajamos los dos, tenemos posibilidades de ahorrar, de hecho tenemos una cta en un bco, pero creo que en el momento de tener un hijo, ya se nos haría difícil.
    Espero su respuesta,
    Gracias por esta oportunidad que nos dan de poder expresarnos y sacarnos las dudas.

  24. Mi pregunta es la siguiente cuando van a salir los prestamos para familias sin hijos
    ya que somos muchos los que estamos en esta situacion si no tienen hijos a cargo no podemos hacer a estos planes para vivienda

  25. MIRIAM ACOSTA
    10:18 pm enero 1, 2010

    hola soy madre soltera de 40 años y vivo como agregada en la casa de mi madre con mi hija de 4.Tengo unos ahorros en BHU pero no son suficientes para acceder al prestamo.Puedo solicitar que el banco compre la casa y yo ir pagando las cuotas acordadas segun mi salario,pero que hasta que no este todo pago la escritura de la casa sean del banco creo que se llama hipoteca.

  26. Adriana Roldán
    5:12 pm enero 21, 2010

    Hola,
    Yo quisiera simplemente que me guiaran de alguna manera porque mi situación es la siguiente
    Soy soltera tengo 33 años y vivo aún con mis padres y 5 hermanos también. Lo que pido es que por favor me digan si hay algun tipo de ayuda para aquellas personas que como yo quieren tener su casa propia y que su sueldo con mucha suerte (porque aquí en Uruguay somos pocos los que cobramos 25 UR) O supera los $8000 pero que están dispuestos a hacer el sacrificio de pagar algo para obtener lo que es un derecho humano. Se que hay mucha gente que esta en peores situaciones y no pido que se la deje de ayudar, lo digo es que bajo otras circunstancias también se le brinde ayuda al que quiere pero por no tener hijos(ya que no estamos en condiciones) o por no estar en una situación extrema no se nos brinda nada.
    Se nos hace imposible todo porque no estamos en la calle y tampoco tenemos un sueldo de 25 UR pero no dejamos de ser pobres, de ser mayores, de estar incomómodos, no dejamos de soniar con una casa propia.
    gracias

  27. Flor de Liz Acuña Gonzalez
    3:29 pm enero 25, 2010

    Hola :
    Mi marido y yo en el año 1995 / 1996 depositamos 2 UR en el ministerio de vivienda, debido a que desde el año 77 que me case hemos tenido que pagar alquiler a nosotros como a muchas familias que pagan alquiler se nos ha hecho imposible seguir ahorrando para poder hacer el deposito de dinero para una vivienda. Quiero saber por que el ministerio nunca hizo un proyecto para las flias que como yo que deben de ser muchas no pueden pagando alquiler, ser ahorrista de nada, pregunto! no pueden hacer un proyecto para las flias que tienen un trabajo solvente que no tienen mas remedio que pagar alquiler? en vez de volcar ese dinero que no es nuestro para algo que uds puedan brindar. Yo tengo 55 años y mi marido tiene 63. tengo 34 años de trabajo y llevo 32 años pagando alquiler! lo cual todo ese dinero fue para el beneficio de otras personas y no para mi probecho!! pienso que si el ministerio lograra un proyecto para solucionar el problema de estas flias muchos dormiriamos mas tranquilos. Podria ser una compra con contrato que pagando como un alquiler se volcara al ministerio y a su vez por buen pagador se pudiera acceder a una vivienda nuestra!! esperamos una pronta respuesta! me despido de uds muy atte
    Liz Acuña

  28. Tania
    1:13 pm febrero 12, 2010

    Hola, me parece un buen plan de vivienda esto que estan implementando. El año pasado no pude inscribirme debido a que no tengo un menor a cargo. Este año lo mismo. Hace 3 años que estoy casada los dos trabajamos y cumplimos todos los requisitos. pero a pesar que nos encantaria tener un bebe , esperamos tener casa propia para ello.
    pero… en este país a los que hacen las cosas bien,o tienen más paciencia no entran en los planes.
    espero algún día reconsideren eso, Tania López

  29. Ronald Posse
    1:01 pm marzo 20, 2010

    Sr: Director de vivienda :
    Hace ya tiempo que me anoté y felizmente tuve la suerte de salir elegido para la vivienda del edificio de la calle Ejido y Canelones , ahora hace ya varios meses que nos vienen cambiando las fechas de las reuniones y en estos momentos que esta terminada hace un mes nos dicen que falta ciertos tramites y demás requisitos , tenga en cuenta que para anotarse se nos pide que tengamos niños , somos trabajadores y nuestros ingresos son escasos , entonces no entendemos como no se tiene en consideracion demorando las viviendas si estan terminadas ya que estamos varios vecinos con lanzamiento, viviendo de prestado con algun amigo y otros casos los dueños ya vendieron la propiedad en la cual vivimos , Es sabido que le falta terminacion , algo que se nos informó a medias porque no se nos dijo como era la terminación , tenemos que colocar pisos , revocar las paredes y terminar las cerámicas de cocina y baño , aparte de pintar , entonces ……. no se tiene en cuenta que si tenemos niños y hacemos esos arreglos se nos viene el invierno y nos tenemos que mudar a viviendas con humedad por las terminaciones que debemos hacer ?
    Sr .Director no tiene caso seguir demorando la entrega por algo que ya esta terminado , y pongamos puntos de coherencia entre los requisitos pedidos y los inconvenientes que nos estan ocasionando , incertidumbre para todas las familias , niños que no saben cuando se mudan y gastos que se acrecentan al no poder mudarlos de escuela por lo anteriormente dicho.
    Espero una pronta resolución sin más espera , dando respuesta eficiente y respondiendo a las prioridades que este Gobierno propone.
    MUchas gracias.
    Ronald Posse

  30. ELISA PEREZ
    2:46 pm marzo 30, 2010

    somos un matrimonio con 4 hijos de 18.15.13.9 años vivimos en las piedras tenemos una horden de desalogo en un par de meces nos tenemos que ir nos queremos ir para el campo a plantar y criar cerdos no tengo a donde ir con mis hijos mi esposo hace montes frutales y otros arboles para leña en invierno vendemos leña en casa nosotros estamos en el plan de emergencia cobramos el plan de equidad queremos tener nuestra casita con un pedaso de campo y poder ir pagando por cuotas podemos pagar unos 1000 pesos por mes mis hijos estudian y en la zona de canelon chico tienen liceo y escuelas mi hija de 15 estudia en la utu de informatica en montevideo a 3 cuadras de propios le sirve el omnibus de sanantonio y el275 de coet agradesco que me den alguna solucion en unos meces quedamos en la calle grasias

  31. lourdes
    9:42 am abril 20, 2010

    hola vivo en la ciudad de la paz alli vi que van a construir viviendas tengo un solo ingreso , mi sueldo que es aproximadamente liquido de unos $ 9500 pesos dependiendo de las extras y de la temporada alta en mis tareas ,vivo con mi hijo de 14 años y pago alquiler me gustaria saber si tienen algun plan de vivienda para ofrecerme ya que me interesa mucho darle un techo seguro a mi hijo muchas gracias.

  32. He visto que en la ciudad de La Paz , calle Javier de Viana están construyendo viviendas. Quisiera saber cuando hay que inscribirse para aspirar a una vivienda aquí y en qué lugar? Somos un matrimonio y un hijo menor . quedo en espera respuesta, muchas gracias

  33. hola me llamo ana y queria saber como hacer para solicitar un prestamo para comprar una casa tengo 2 hijos y esposo mi marido trabaja en el taxi yo no trabajo me gustaria que me puedan contestar desde ya muchas gracias

  34. pablo
    5:22 pm septiembre 15, 2010

    hola yo me inscrivi en complejo Carlos Oneti ciudad de Canelones quisiera saber cuando se entregan las viviendas aproximadamente,y cuando avisarian para comensr temas de papeles desde ya muchas gracias agradesco contestacion

  35. Angela
    12:09 pm noviembre 10, 2010

    Que tal yo estoy como todo el mundo o la mayoria alquilando y eso me esta comiendo la vida hoy en dia tengo una beba de 8 meses pero no llegamos ni ahi con el sueldo minimo que piden 25 unidades reagustables es imposible para un pobre tienen que ser mas reales a como esta la coca hoy en dia bueno tengo muchisimo mas para decir que no da bueno gracias por daros este espaco espero tener suerte en algun momento de mi vida con el tema viviedna por mi hija.

  36. ANDREA
    4:46 pm noviembre 11, 2010

    buenas tardes , somos un grupo familiar de 4 personas de los cuales 2son menores(nuestros hijos).No alquilamos pero tampoco somos propietarios por lo cual hace tiempo buscamos la posibilidad de comprar una casa propia. Los 2 trabajamos y cumplimos mas o menos por lo que he leido con los requistos. Tenemos un pequeño ahorro pero seria cuestion de saber bien cual es el estipulado por ustedes para ver la posibilidad de conseguirlo. Buscamos en zona de Las Piedras o alrededores ya que somos de aqui . Cualquier novedad les agradezco me hagan saber por este medio.

  37. zuly
    1:51 pm noviembre 15, 2010

    hola somos una pareja de 32 y 36 años con un hijo de 2 años alquilamos en la ciudad de maldonado necesitaria saber los requisitos para anotarme como postulante a las vivienda. muchas gracias

  38. daiana medina
    7:14 pm marzo 22, 2011

    hola quiesiera plantear mi situacion en este momento no tengo trabajo y mi compañero de hace 7 años es trabajador independiente…en este momento somos ocupantes de una vivienda pero nos han dado aviso de futuro desalojo..el tema es q tenemos 2 niños pequeños uno de casi 2 años y el otro de 6..pero la situacion nuestra no nos permite alquilar..por no tener garantia y esas cosas..el esta en el clering..yo me podria anotar en la vivienda con el…???
    o tendria qhacerlo sola…y en el caso deque lo haga sola no lo podria hacer porque no tengo recibo de ingresos y realmente necesito la vivienda
    tengo familiares q estan dispuestos a ayudarme economicamente para poder adquirrila

  39. carmen
    8:21 pm abril 1, 2011

    hola,tengo 45 años,soy una persona sola,sin hijos quisiera saber si hay algun plan para anotarse para viviendas que incluya a personas que cumplan con todos los requisitos que piden pero que no tengan hijos.me gustaria que me informaran,desde ya muchas gracias.

  40. VERONICA BERTINAT
    12:22 pm mayo 5, 2011

    HOLA NO SOY AHORRISTA YA QUE PAGO ALQUILER SOY MADRE SOLTERA UN HIJO MENOR DE 18 AÑOS. TENGO 2 TRABAJOS UNO DE $8000 CON TODOS LOS APORTES OTRO DE $3500 APROXIMADAMENTE. NO TENGO INCUMPLIMIENTO EN EL CLEARING.DESEO TENER MI HOGAR PROPIO. SOY DEL INTERIOR DE COLONIA ESPERO RESPUESTA , GRACIAS

  41. karina
    2:47 pm mayo 29, 2011

    soy karina vivo en el complejo pedro figari viviendas del ministerio y solo puedo decir la gran decepcion que estamos viviendo mi flia y yo con un hijo con una enfermedad muy dificil y compleja llamada esclerosis multiple a poco mas de un año la vivienda en la cual habitamos se esta viniendo abajo con humedad cajones que estan cediendo revoques que caen pintura que gastamos un monton se esta volviendo verde no tiene baldosas por lo cual tuvimos que poner alfombra poner rejas pagar gastos comunes de un alto costo cuando se supone son viviendas sociales hemos hecho un monton de reclamos nunca fuimos escuchados todo lo que hacen es culparse entre ello s que si es el ministerio o la agencia y mientras tanto padecemos estar desamparados y muchas cosas mas horribles la casa se supone tiene que estar en buen estado sobre todo por la patologia de mi hijo que es de cuidado es menor y su salud esta desmejorando por la mala calidad de la casa nos sentimos decepcionados esto entonces dara lugar a contratar un abogado y ampararnos legalmente claramente hay omisiones de todo tipo estamos muy arrepentidos de haber caido en esta emboscada.

  42. karina
    2:56 pm mayo 29, 2011

    espero ser escuchada y publiquen mi comentario esta hecho con respeto y creo que tenemos derecho a hacer este reclamo que no son mas que verdades hemos documentado todo esto que nos pasa con fotos de todas maneras esto se tiene que hacer publico no involucro a nadie mas es nuestra flia quien hace este reclamo no estamos siendo atendidos entonces tomara estado publico y legal somos personas decentes que siempre nos manejamos con el ministerio con la verdad desde el principio lo siento pero esta en juego la salud de mi hijo y el bienestar de mi familia.

  43. Claudia Hernandez
    8:44 pm junio 3, 2011

    Hola. Soy casada y tengo una hija de 5 años, la cual es discapacitada motora. Mi esposo y yo trabajamos y aportamos a B.P.S. y mi hija cobra pension de B.P.S. El ahorro que nosotros tenemos es de 5 UR en una cuenta del BHU con antiguêdad del año 2002. Nosotros pagamos alquiler, por lo tanto podemos pagar una cuota en lugar de alquiler. Nuestra inquietud es saber si tenemos posibilidad de obtener nuestra vivienda propia con los datos brindados. Esperamos nos respondan a la brevedad.Desde ya muchas gracias

  44. laura
    8:39 pm junio 27, 2011

    mi familia es mis dos hijos 1 de 4 y la mayor de 18, los ingresos comprobables a mi hogar son de 17 mil pesos, porq mi hija tmb trabaja pero no le dan recibo, q posibilidad tengo de acceder a un prestamo ya q estoy en el clering, me fui con vs deudas cuando quede sola y sin ayuda, las he ido pagando pero aun debo antel. espero respuesta.gracias

  45. jose almeida
    7:59 pm junio 28, 2011

    hola soy de tacuarembo. quisiera saber las viviendas disponibles en el departamento y cuanto preciso para obtenerla . cuanto debo pagar x mes. desde ya muchas gracias.

  46. veronica
    2:45 pm julio 1, 2011

    buenas tardes a quien corresponda me dirijo . estoy interesada en obtener prestamo para vivienda tengo todos los requisitos menos el clering del año 1998. queria saber si hay alguna posibilidad de acceder. somos matrimonio y dos niños de 10 y 4 años trabajamos y estudiamos queremos una vivienda ya que no tenemos y estamos viviendo de agregados en malas condiciones si hay respuesta inmediate agradecemos y nos presentaremos donde nos indiquen dsde ya gracias y espero respuesta a la brevedad

  47. lourdes
    9:40 am agosto 1, 2011

    soy sola,empleada de universidad,cobro en mano 11,000 pesos,alquilo,necesito urgente vivienda,cbro una pension de mi hijo de 4.700 pesos, por discapacidad,estoy sola y quiero que mi hijo tenga una vivienda cuando yo no este. vivo en salinas por el costo de alquiler,que posibilidad tengo de vivienda en zona ,ciudad de la costa ,antes de salinas,gracias.

  48. cesar dupont
    5:54 pm agosto 5, 2011

    hola somos mi concubina y yo no tenemos hijos podemos acceder a una vivienda usada o nueva ¿ somos de paysandu saludos

  49. Alejandra
    8:07 pm agosto 5, 2011

    Mi nombre es Alejandra y tengo 37 años,estoy casada y no tenemos hijos, queremos dejar de alquilar y no encontramos ningun plan que nos contemple, ganamos menos de 30.000$ y tenemos un poquito ahorrado, que posibilidad hay de un plan para nosotros, quisieramos vivir en ciudad de la costa hasta el Pinar estaria bien, espero respuesta, gracias.

  50. Santiago
    10:53 pm agosto 5, 2011

    Hola que tal, mi novia y yo somos de maldonado tenemos 23 y 25 años respectivamente, no tenemos menores a cargo y nos parece dificil poder acceder a tener un techo propio, pagamos 8 mil pesos de alquiler por favor les rogamos hagan algo para sacar el requisito de tener un hijo a cargo le vendria bien a mucha gente…muchas gracias

  51. hola, soy madre soltera de una menor de 13 años, no persivo ingresos por parte paterna d la menosy mi sueldo es menor a diez mil pesos, necesito urgente un techo para ambas, me pueden decir q plan existe para mi ? espero inmediata respuesta ya q me urge una vivienda, gracias . pd : puede ser en montevideo o en las piedras canelones

  52. somos una familia compuesta por 4mayores y 2 menores!!COMO ACCEDER al prestamo para compra de viviendas para discapacitados!!! vanessa Trelles tiene paralisis cerebral la cual no le permite caminar sola( solo andador,silla de ruedasy bastones canadienses) tiene 20 años y concurre a dif actividades lo cual dependemos de pago de transp para llegar a las instituciones.en estos momentos pagamos 8 mil ps de alq por algo que no lo vale y que tiene mucha humedad: como nos podrian asesorar para llegar al mismo!!!la madre de las menores tiene 27 años: y nosotros padres mayores de 55 años! tenemos un pequeño ahorro en BROU !!espero vuestra contestacion a la brevedad(en lo posible) saluda Atte

    gregoria mendez CI 1 931 807-0

  53. Claudia Patricia
    3:43 pm agosto 18, 2011

    Hola yo queria saber como puedo hacer xa sacar algun prestamo o conseguir alguna casa barata mi situacion hoy es de agregada con un bebe de 1añoy 3meses n estoy trabajando mi marido trabaja en panaderias pero no esta en caja.como podemos hacer o quien podemos recurrir.muchas gracias!

  54. miriam ruso
    8:32 pm agosto 20, 2011

    quiciera conseguir 1 vivienda y tener facilidad para pagarla tengo 55 años con 1 hijo de 24 trabaja tambien ,alquilamos 1 casita precaria y nos la quieren aumentar ,donde tengo que ir o que tramite tengo que hacer ,muchas gracias.

  55. Ana Lia Martinelli
    6:49 pm agosto 22, 2011

    Hola, mi pareja y yo trabajamos por nuestra cuenta y se nos dificulta poder alquilar. Ya me informe sobre el fondo de garantia de alquiler, pero quisiera mas informacion para monotributistas. Desde ya muchas gracias!!

  56. rodrigo nicolas
    8:07 pm agosto 25, 2011

    hola me llamo rodrigo y me gustaria saber como puedo hacer para comprar una vivienda estando en el crering yo y mi pareja espero una respuesta muchas gracias

  57. Patricia acosta
    12:15 am septiembre 2, 2011

    Hola estoy en concuvinato tengo 1hijo de 5años, tengo terreno pero se nos hace difícil edificar, la entrada nuestra es de $9mil pesos, tenemos posibilidad de tener una vivienda? Muchas gracias saluda atentamente patricia acosta.

  58. bueno estoy desesperada mi ex esposo me cedio una parte del terreno cuando mis hijos eran pequeños me dio un rancho sin baño y todo destrozado yo con los años y mi trabajo de empleada domestica lo arregle lo mejor que pude ,les di una casa digna a mis hijos.Hoy tiene una nueva familia y nos da el desalojo quiere la casa que yo construí, ya no tengo fuerzas para luchar mas y todo lo que tenia lo invertí ahí y no quiero ir a parar a la calle o a un asentamiento antes me mato , mis hijos ya están grandes y tienen trabajo no ganan mucho pero pueden pagarse un prestamo por favor AYUDENME

  59. Susana Rodriguez
    8:20 am septiembre 8, 2011

    Deseo saber en caso de ser jefa de hogar con niño a cargo como hago, ya que he ido en varias oportunidades y me dicen que estan cerrados los llamados y que van a avisar por los medios de comunicacion cuando de abren y cuando los veo ya las adjudicaron, en este momento me quieren aumentar el alquiler a $ 9500 y para mi es mucho para un alquiler ,asi que no voy a renovarlo ,pero necesito una vivienda , vivo en el centro y el chico va a la escuela y demas actividades en la zona, a donde me puedo dirigir, ´
    gracias entenderan mi desesperación

  60. rocio apolinario
    8:33 pm septiembre 10, 2011

    soy jefa de familia con 2 menores y 1 mayor q estudia los montos q piden para las viviendas son muy altos un ahorro de 65 ur para inscricion al año para ocupar 130 ur y la escritura 65ur mas en mi caso tendria q dejar de comer ,pagar castos de luz agua ect porfi nesecito una vivienda para mi familia q pueda pagar no pretendo q me la regalen no quiero seguir viviendo de prestado ya q trabajo 10 h el tiempo pasa muy rapido ya tengo 48 años puedo pagar prestamo en cuotas bajas porfi la lucho sola todos los dias para salir adelante y poder estar mejor y tener nuestro hogar seria lo mas lindo q nos pudiera pasar ojala lean este ms y puedan ayudarnos soy de las piedras

  61. carolina iriarte
    1:53 pm septiembre 16, 2011

    mi nombre es carolina tengo una nena de dos años vivo en la casa de mi suegra por ahora.
    trabajo i estoy separada.me interesaria la v ivienda para mudarme con mi hermana ella trabaja i no tiene hijos desde ya muchas gracias

  62. maria jose
    4:10 pm octubre 11, 2011

    quisiera saber si es verdad que te entregan las viviendas sin pisos y para que nosotros les hagamos las terminaciones . No entiendo si es un edificio de 10 pisos como hacen las familias

  63. MARCELO
    2:34 pm noviembre 16, 2011

    los planes como siempre estan centralizados y tienen tanta vuelta que es lampentable…

  64. Liliana
    8:17 pm noviembre 27, 2011

    Hola, quisiera saber si puedo acceder a una vivienda sin ahorro previo. Mi núcleo familiar se compone de mi esposo que tiene un ingreso de $15.000, yo que trabajo de manera independiente y 2 hijos menores en edad escolar. En estos momentos mi esposo se encuentra en el Clearing. Nosotros pagamos un alquiler de un apartamento por valor de $8.000 mas gastos comunes. Sabemos que familias que cuentan con ahorro previo pagan cuotas bastante accesibles ( $5.000 a $6.000 aprox.) Nosotros pagando una cuota equivalente a lo que pagamos de alquiler, podemos acceder a la vivienda? Muchas familias como nosotros, trabajadoras, no pueden ahorrar por los gastos de alquiler, educación para sus hijos, y el mantener cubiertas las necesidades básicas y no se si existe un plan que nos contemple. Desde ya muchas gracias y esperamos una respuesta

  65. veronica
    9:05 am diciembre 12, 2011

    Mi situacion es la siguente, soy ahorrista hace 6 meses yo vivo con mi madre y mi hijo menor.. Ella recibe entre su jubilación y la pensión de mi padre fallesido 98oo$ . Yo gano 9000 pero solo tengo recibo por 5700 que es el salario minimo de la domestica con los descuentos pero mi patrona por fuera me paga 3300. Concretamente mis preguntas son a seis meses de ahorrar puedo iniciar tramite para obtener prestamo? nuestros ingresos cubren las expectativas del banco. agradesco respuesta

  66. ercilia perez belmonte
    9:15 am diciembre 19, 2011

    hola mi pareja tiene un sueldo de 15.350 pesos y con descuentos le quedan 12.107 pesos
    quisiera saber si con ese sueldo se puede acceder al prestamo para la compra de vivenda. les estoy agradecida si me contestan.somos de bella union

  67. emilin
    5:19 pm enero 23, 2012

    Hola mi nombre es emilin teniamos casa,papa habia comprado una camioneta luego de un año en 2003 cuando subio el dolar papa ya no pudo pagar la cuota de la brasilia un modelo viejo y usada que compro en asa s.a unos estafadores enseguida que se atraso 2 o 3 meses ya habian enviado a casa uno notificacion de embargo papa fue a ver alguna forma de pagar los inereses habian subido tanto que teniamos que pagar $7000 mensuales en 3 o mas años si dejabamos de pagar un mes la cuenta quedaba en cero papa contrato un abogado que lo undio hasta tal punto que lo unico que le dijo fue que disfruara mientras se hacian los tramites papa le dio un pre imfarto al cabo de 4 años nos remataron la casa en s$u5000 dolare una estafa,luego lo mandaron a seguro tubo que irse un tiempo para trabajar afuera ya que aca atravezabamos una crisis economica,mi mama yo cortamos la luz y gas nose podia pagar cosinabamos a leña nuestro mejor menu era arroz y polenta estuvimos viviendo haci como 2 años ahora ya paso el dia de mañana queremos tener una casita las opciones son otra arquilamos una casa precaria por que es lo que nos da ahora tengo 20 años y eso de los menores de edad no tenemos pero queremos pagar una casa ami padre ni a mi esposo nos dan prestamos de vivienda en los bancos por el recibo de sueldo menos de 8000 nos enteramos del prestamo de vivienda y deseamos estar tranquilos

  68. pedro luis
    3:09 pm marzo 23, 2012

    tengo 46 años mi señora 38 y tenemos tres hijos 16años el mallor 15 el del medio y11 el chico quisiera saver si puedo aseder a un prestamo de estos por que vivimos con mi suegra y la verdad quieros qque el dia que me toque irme de este mundo les deje algo a mis hijos y mi señora para mi se que seria lo mas grande del mundo dejarles un techo propio que asta ahora es solo una ilucion por que no e podido llegar a tenerlo desde ya muchas gracias y felisidades a las personas que ven concretado el sueño de todo uruguayo

  69. maria
    10:34 pm marzo 27, 2012

    Sería un sueño poder tener una vivienda propia. Soy una madre soltera, separada hace unos 7 años y tengo una nena de 13 años, si bien el papá colabora con el colegio, y es un padre presente, estoy alquilando y me gustaría saber cuales son los requisitos, estoy trabajando hace casi 5 años, y quisiera tener la oportunidad del prestamo. Deseo tener una pronta respuesta, muchas gracias,slds.

  70. Isabel Occhiuzzi
    8:02 am marzo 30, 2012

    Hola que tal: soy madre soltera mi hija tiene 7 años y y vivo en lo de mis padres , cuento con todas las condiciones inclusive el ahorro previo, por favor a donde me dirijo para poder acceder a mi casita propia ya no podemos dormir mas en el mismo cuarto.
    fui varias veces a la central a averiguar pero dicen que no hay novedades,
    Les agradesco de todo corazon, un lugarcito que halla quedado libre en alguna cooperativa.

    a la espera de una oportunidad.
    muchas gracias.

  71. miriam biscayzacu
    8:59 pm abril 4, 2012

    hola soy casada con un militar, tenemos 3 hijos, pero nos cuesta la casa. el ejercito nos empresta la casa por 3 años a las familias que mas necesitan, si en esos 3 años no compras algo tenes que salir a pagar un alquiler, y hoy en dia no es facil mantener 3 niños con el sueldo de un militar. queriamos saber si en algun momento podria sair algun plan para facilitar el acceso a un plan de viviendas.

  72. fabiana
    2:56 pm abril 5, 2012

    hola esta buenísimo el plan que se la lanzó para brindarles a muchas personas la oportunidad de tener su hogar propio. vi la propaganda en la tv y decidí entrar a la pagina para informarme y saber si en mi caso podría acceder a una vivienda. Soy maestra, mamá de dos niños y vivo en Florida, vivo con mis padres y hermanos, hace ya tiempo que vengo buscando oportunidades de tener mi hogar con mis hijos y se dificulta por las escasas oportunidades…estaría buenisimo que también en el departamneto de Florida se brinde esta oportunidad de tener el hogar propio. espero recibir alguna respuesta al respecto Gracias.

  73. ana muñoz
    4:55 pm abril 26, 2012

    Yo tengo 40 años vivo sola con una hija de 7 años, tengo un trabajo informal donde me pagan un sueldo de 7.000 $ y tengo un terreno y quiero saber si existe alguna forma de conseguir por medio del banco un prestamo para construir una vivienda econòmica. Lo que me solucionarìa el tema del pago de un alquiler que aveces se me hace dificil.

  74. fanny mejias
    1:09 pm septiembre 16, 2012

    hola,quisiera saber donde puedo ir para adceder a un credito para comprar vivienda o para contruir,soy madre soltera y tengo 4 menores actualmente vivi alquilada,y ya me estan mandando a desocupar,la verdad trabajo por cuenta propia,y mi ingreso no es muy alto…por favor quisiera una respuesta pronto….

  75. Patricia
    3:51 pm noviembre 26, 2013

    Buenas tardes soy madre de una menor de 12 años,estamos solas.Quisiera saber si hay posibilidad de adquirir alguna vivienda en montevideo.Trabajo, mi ingreso es de $10.000.Desde ya muchas gracias

  76. lourdes
    5:54 pm noviembre 26, 2013

    Soy madre soltera de una niña de 2 años. Quisiera saber como podria adquirir una vivienda en Montevideo. Mi ingreso es de 10.000 aprox. gracias

  77. adriana carrasco
    12:05 pm enero 9, 2014

    buenas tardes somos de colonia del sacramento nuestra familia esta compuesta por 5 menores y 2 mayores nuestro ingresos son entre 15 y 20.000$ por mes.
    hicimos una entrega para la compra de un terreno el cual es en cuotas quisiera saber si hay algun prestamo para terminar de pagar el terreno y edificar tambientengo que decirles q estoy en el clering espero alguna respuesta gracias adriana carrasco

  78. claudia gonzalez
    7:42 pm julio 14, 2014

    hola me llamo claudia gonzalez mi esposo tajaba en la intendencia de rió negro en la localidad de algorta yo soy empleada de upm forestal oriental en el momento estoy en el seguro de enfermedad tengo 3 hijos y quisiera saber que plan puedo tener yo para financiar una vivienda nosotros estamos los dos en el clering pero me urge conseguir un techo para mis hijos espero tener respuestas suyas a la brevedad desde muchas gracias saluda muy atentamente claudia gonzalez

  79. Hola me llamo andrea muñoz tengo 33 añoz soy madre soltera con tres hijos uno tiene case 2 años otra de 10 y la otra de 15 tengo la cinasion y la tarjeta mides por aora estoy sin trabajo e pasado en casa e casa por no tener un hogar es muy dificil tener para comprar uno aora estoy lo de mi hermana hasta que consiga algo y es complicado espero me puedan ayudar geasias y disculpen por las dudas mi tel es 096904598

  80. yessica
    2:03 pm marzo 26, 2015

    hola! tengo tres menores a cargo de 10,7,y 1 año. vivimos en un lugar super chico no en condiciones. no somos propietarios ni siquiera savemos de quien es pero no podemos vivir mas,ni siquiera pago alquiler nada. estoy desesperada ya que como no tengo trabajo no puedo acceder a una alquiler. soy madre soltera y el papa de mis hijos esta desempleado y no me pasa nada. espero respuesta si me pueden ayudar con una vivienda. gracias

  81. Me llamo juan tengo 2 bebes a cargo el unico ingreso es el mio son 12000 pesos al mes y quisiera saber si ahi alguna solucion de prestamo para mi urgente porque donde vivo no me pertenese

  82. yohana ledesma portillo
    11:02 pm octubre 25, 2015

    años y hola me llamo yohana tengo 28 años soy madre soltera y tengo 2 hijos a cargo en este momento estoy casi en situacion de calle alquilo una casa donde el precio es bastante elevado y quisiera saber a que plan pudo acceder pra poder tener una vivienda no cuento con ahorros dado a los gastos que genero entre el alquiler de la casa y las cuentas normales de todos los meses si mencionar el bajo ssueldo k tengo. por favor agradeceria una respuesta porque estoy desesperada y sin poder recibir ayuda vivo en la paz canelones y estaria agradecida si pudiera acceder a algo por esta zona o por las piedras desde ya gracias

  83. Hola soy yessica tengo dos nenes uno de 2 años y otro. De 5meses soy madre soltera trabajo 6horas gano 7mil pesos y n puedo pagar un alquiler ni comprarme una casa para poderdales a mishijos. Siguiente casita tengo 19 años n cuento con el apoyo de nadien n quiero seguir viviendo en umillasiones sacando en cara un techo lespido una ayudita con inaugura vivienda chica nada mas desde ya muchísimas gracias

  84. Josefina Cabeza
    12:38 pm mayo 26, 2016

    Hola, nose si estoy en el lugar correcto pero talvez alguien me pueda orientar. Tengo 23 años y 2 niños de 3 y 4 años. Mi sueldo es de 12.000p. aproximadamente, varia por mes. Quiero saber si hay algun plan de viviendas, o de construccion en el que pueda acceder en mi situacion. A quien pueda orientarme por favor, estoy en una situacion complicada. Muchas Gracias.

  85. Estephany alvarez
    9:46 pm julio 19, 2016

    Hola soy empleada doméstica tengo un sueldo de 12 mil X mes tengo un niño a cargo estoy en una situación de un lado para el otro necesito urgente un lugar estable con ganas de tener algo pro pío pagar X me aunque sea una cuota mínima muchas gracias

  86. Hola soy madre soltera de 2 niños. En este momento estoy viviendo de agregada en la casa de mis padres por problmas personales estoy buscando un techo para mis hijos y para mi. Quisiera saber que ayuda me pueden brindar. Gracias espero respuestas.

  87. Maria
    10:37 pm noviembre 16, 2016

    Hola soy madre soltera y el papa de mi nena de 3 años nunca paso nada..quiero saber algun llamado para madres solteras ya que vivimos hace 3años con mi padre y mi sobrino les agradeceria

  88. Rita Rodriguez
    6:27 am febrero 28, 2017

    Hola soy madre soltera necesito con mi hija menor de 4años a cargo y mis padres viejos a cargo. Necesito urgente mudarme porque el padre me corre constante de acá su casa estoy separada sufro constantemente maltrato psicológico y verbal de la parte padre por mínima cosa no le pasa nada a su hija en dinero no puedo hacerlo a través de un abogado particular porque no tengo plata. Trabajo pero me descuentan un préstamo que hice para arreglar la casa de el cuando todo estaba bien pareja. De un día para otro mande a buscar mis padres de Rivera que vivían allá se vinieron a vivir conmigo porque de tanta insistencia del padre de mi hija única que vinieran. Bueno vinieron mis padres con toda la mudanza porque yo trabajaba de mañana 6 a 12 y venia corriendo subir a dos bus para llegar acá a su casa que es en Pajas blancas. Mi hijita no progresaba en incremento peso cuando estaba con el padre y yo llegaba y me ocupaba de ella mi hija las dos solas había días que no tenía para darle de comer el no compraba nada y yo como toda madre juntaba monedas de acá y allá y mi hijita gracias a mi comía. Yo no comía pasaba a café negro y a veces café con leche. Y la tortura psicológica que siempre viví sola acá con el hizo que mandara a buscar mis padres en rivera uno 73 años y otra 69 años enfermos día bético cardíaca asmática hipertexto los dos y hasta a mi con todo esto de que dejo por otra mujer porque me lo dijo frente a mis padres eso me vino hipertencion estoy medicada. Hace meses exactamente mis padres se vinieron 9/9/16 y desde esa fecha estamos viviendo una constante tortura psicológica continúa de parte del padre de mi hija hacia mi y hacia mis padres que mi hija hoy por hoy empezó por orden de la pediatra Psiquiatra infantil por todo esto. Agradezco que me ayuden me tengo que ir lo más rápido posible hayer 27/2/17 increpó el padre de mi hija que es el dueño de acá donde vivimos nos dijo que nos vayamos lo más rápido posible que el quiere su casa lo más pronto que se pueda. No entiendo el ni piensa en su hija menor directamente no la quiere porque para que la venga a saludar porque el esta en una pieza en el fondo aparte de la casa y trabaja y no le importa si su hija come si tiene para comer nada. Necesito ayuda estoy desesperada que ya pase violencia doméstica con el. Ahora no porque esta mis padres que se ocupan de cuidar a mi hija mientras trabajo de 12 a 18 hs. Pido ayuda porque lo necesito lo más pronto posible hayer amenazó a mi padres sobre su salud y no quiero que nadie salga lastimado y para mente de mi hija y de todos nosotros no es nada bueno pasar por esto. Gracias espero que puedan entenderme y ayudarme más tardar para el mes q viene me tengo que ir si o si.

  89. Valeria Rivero.
    2:19 pm marzo 27, 2017

    Hola quisiera saber como puedo hacer para acceder a una vivienda de dos dormitorios soy madre soltera mi hija tiene 2 años y estoy de agregada en lo de Kiss padres mis ingresos son de 9mil a veces menos gracias espero una repuesta

  90. Me gustaria saver si es verda que te dan viviendas si no tenes casa y no tenes ingresos. pueden ayudarme con una vivienda me tuve que ir de mi vivienda por los chorros tengo una nena de 8 años de edad

Deja un comentario

*