En el marco de su visita a Uruguay, la Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), Inés Alberdi, brindará una Conferencia de Prensa, en el piso 2 del Edificio de la Organización de las Naciones Unidas (Barrios Amorín 870).

Será el jueves 26 de marzo a la hora 16.30.

Su visita responde a dos objetivos estratégicos: conocer la experiencia piloto del proceso de reforma del Sistema de las Naciones Unidas en Uruguay -siendo uno de los ocho países del mundo que la ejecutan al momento- y participar de jornadas protocolares para dar conocimiento de las acciones llevadas a cabo por UNIFEM.

Alberdi es Doctora en Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Entre sus actividades profesionales se encuentra la publicación de 17 libros relacionados a la temática de género, violencia, familia y educación. Fue diputada en la Asamblea de Madrid desde 2003 a 2007 por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y Asesora por España del Grupo de Coordinación de Acciones Positivas de la Unidad de Igualdad de Oportunidades de las Comunidades Europeas desde 1993 a 1996, entre otras.

En Montevideo asistirá a reuniones con Presidencia, Cancillería, mujeres representantes del Poder Ejecutivo, integrantes de organizaciones de la sociedad civil y Bancada Bicameral Femenina.