El próximo lunes 23 de marzo, el gobierno de Japón hará entrega de equipos para el Laboratorio en la Dirección General de Servicios Agrícolas. Esto mejorará la calidad de servicios a los usuarios, de los productores y de la  población en lo relacionado con los fitosanitarios.

LUNES 23 DE MARZO, 14 HS.

Dirección General de Servicios Agrícolas.

Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.

Av. Millán 4703 esq. Vedia.

El día lunes 23 de marzo, a partir de la hora 14.00, en el Edificio de la Dirección General de Servicios Agrícolas , se llevará a cabo la entrega oficial de equipos de laboratorio, por parte del gobierno del Japón , a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), con destino al Laboratorio Químico (División Análisis y Diagnóstico) de la Dirección General de Servicios Agrícolas (DGSA)

Esto constituye un importante acontecimiento en el marco del «Proyecto de Asistencia a la Construcción de un Sistema de Evaluación Ambiental para el Fortalecimiento del Registro de Productos Fitosanitarios» en la que intervienen la JICA, DGSA y el Instituto de Investigación Agropecuaria (INIA).

La donación en esta oportunidad consta de equipos para mejorar la capacidad de diagnóstico y análisis de plaguicidas. El monto total es de 85.000 dólares, además el gobierno japonés brindará la capacitación técnica del personal contraparte a través del envío de expertos japoneses.

El proyecto se inició en mayo de 2008, y tiene una duración de 3 años teniendo como objetivo fortalecer el sistema de Registro de Productos Fitosanitarios de la República Oriental del Uruguay.

Estarán presentes en el acto, el Sr. Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr.

Ernesto Agazzi, el Sr. Embajador del Japón, Don Masami Takemoto, el Director de la DGSA, Ing.Agr. Humberto Almirati, el Representante Residente de JICA en Uruguay Lic. Shigeru Takagi, entre otros.

Se invita a la Prensa y público en general a participar de dicho evento.

CEREMONIA DE ENTREGA OFICIAL DE EQUIPOS.

PROGRAMA

14:00 Lugar de reunión inicial y Visita al Laboratorio Químico (Área Residuos)

14:20 Acto Protocolar en el «Quincho Sayago».

Palabras del Sr. Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca Ing.Agr. Ernesto Agazzi.

14:30 Palabras del Sr. Embajador del Japón en Uruguay Don Masami Takemoto.

14:40 Palabras del Sr. Representante Residente de JICA Lic. Shigeru Takagi.

14:50 Palabras del Director General de Servicios Agrícolas Ing. Agr. Humberto Almirati.

Para mayor información:

Ing. Hugo Ferrazzini – DGSA.

Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.

Dirección General de Servicios Agrícolas (DGSSAA).

Millán 4703 Montevideo – Uruguay.

Tel. 309 84 10 -099 603325.