El pasado 16 de marzo personal de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) detuvo a cuatro ciudadanos uruguayos, dos de ellos con más de 500grs de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

El procedimiento se enmarcó dentro de los controles de rutina cuando observan que un perro antidrogas percibe sustancia ilícita en el equipaje de una pasajera que se encontraba realizando el trámite de chek in ante una compañía de viajes.

La ciudadana, de iniciales L. E. L. S., casada de 32 años, no llevaba la droga en su equipaje sino adosada a sus pies y en los senos. Se trataba de envoltorios en forma de tizas conteniendo clorhidrato de cocaína.

Luego de ser detectada la droga, se detuvo también a su madre (G. S. D. L. S., soltera de 51 años) la que se encontraba en una silla de ruedas en el hall del aeropuerto acompañada de dos hombres: J. M. de 39 años, y A. G. G. A., de 41 años. Inmediatamente son trasladados los cuatro detenidos a la dependencia de la DGRTID.

Una vez allí se constata que la madre de la detenida inicial llevaba cocaína en forma de tizas en la plantilla de sus calzados así como en los caños de los bastones que llevaba consigo.

El total de la incautación arrojó un peso de 515 gramos.

Cumplida la audiencia judicial se dispuso los procesamientos con prisión de L.E.L.S. y de G.S.d.l.S por «La comisión de un delito previsto en el Art. 33 del Decreto Ley Nº 14294 (en la redacción dada por el Art. 3 de la Ley Nº 17016)».

Montevideo, 18 de marzo de 2009

UNICOM. Ministerio del Interior.