9 Mar '09

Sociedad Uruguaya

Florida: Giachetto destaca Casa de la Juventud y capa asfáltica en Sarandí Grande

El intendente Municipal de Florida, maestro Juan Francisco Giachetto al hacer uso de la palabra en la audición radial semanal el viernes 6 de marzo, destacó la importancia que tendrá para los jóvenes del interior la nueva Casa de la Juventud. La misma no solamente contará con un edificio construido a nuevo para alojamiento, sino además para concretar diferentes actividades de los estudiantes.

El jerarca mencionó la función de Hogar estudiantil en una etapa en la cual los jóvenes del interior contarán con «posibilidades igualitarias, con justicia con equidad», definiendo esta obra como «una de las apuestas más trascendente de la administración».

Una primera etapa realizada con recursos propios a través de la Dirección de Obras y la gestión que realizará de ahora en más la Dirección de Desarrollo Social.

Paralelamente el Intendente Giachetto anunció que en la reunión de la Comisión Sectorial del Congreso de Intendentes junto al Gobierno, realizada en las últimas horas se logró la aprobación de un proyecto denominado «Revalorización del casco urbano de la ciudad de Sarandí Grande». Se trata -dijo- de una fenomenal apuesta de la administración por $11.355.416, aportándose un 80 por ciento del Fondo de Desarrollo del Interior, la co-financiación de la UDM y un 20% de contrapartida de la Intendencia.

Estas obras se ejecutarán durante todo este año y el próximo consistente en cordón cuenta, badenes, pavimentación con tratamiento bituminoso y hormigón, además de otra iniciativa de pavimentación en concreto asfáltico a realizarse por licitación pendiente de aprobación.

Por otra parte invitó a la jornada que sobre Cambio Climático que se realizará el martes venidero en el Centro Comercial con la presencia de expertos en el tema y además a la habilitación formal de las obras de carpeta asfáltica oportunidad en la cual llegará a la ciudad de Florida del Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi.

Fuente: Intendencia de Florida. http://www.florida.gub.uy

Hay 1 Comentario.

  1. sirley berrondo
    8:39 pm julio 22, 2009

    hola que tal; les escribo en primer lugar para felicitarlos por la gestión realizada y en segundo lugar, y acá está el nudo del mensaje, para plantearles una inqietud: trata sobre los estudiantes liceales de las zonas rurales. En mi caso tengo hermanas adolescentes en el pueblo de Polanco del Yi a las cuales les es muy dificil el acceso al estudio e inclusive una de ellas debe dejar de cursar cuarto por problemas en el alojamiento o traslado. En realidad hay muchas adolescentes en esta situación en el anonimato con ganas y necesidad de formarse. Pienso que es una de las mayores inversiones qie una gestión pueda realizar, no solo social sino también económica. Se me ocurren muchas ideas pero me gustaría saber antes si estoy siendo escuchada.

    Saluda atte.

Deja un comentario

*