Los días lunes 30 y martes 31 de marzo en el Centro de Convenciones de la Intendencia Municipal de Montevideo, se desarrollará el Foro «Red de Atención a Usuarios de Drogas: Experiencias Desde lo Territorial», en el marco del proyecto «Ciudades Hermanas», de la Unión Europea y la Comisión Interamericana contra el abuso de drogas de OEA.

Está organizado por la Junta Nacional de Drogas, el Ministerio de Desarrollo Social, la Intendencia Municipal de Montevideo y el MSP – ASSE.

Tiene como objetivo fortalecer la red de atención socio-sanitaria para los usuarios problemáticos de drogas. 

Se presentarán experiencias territoriales en relación a la atención de usuarios de drogas, para cada una de las regiones de Montevideo (Oeste, Este y Centro).

La intención es mejorar la articulación entre centros de salud  y organizaciones de la comunidad para el abordaje de situaciones socio-sanitarias relevantes por su especificidad, frecuencia o riesgo implícito.

En este Foro participarán expertos internacionales de España y Chile.

El acto de apertura se realizará el lunes 30 de marzo, a la hora 9:00, en el Centro de Convenciones de la Intendencia Municipal de Montevideo, con la participación de autoridades de los entidades organizadoras