Llueve de nuevo en este día viernes 11 de diciembre en algunos departamentos del Litoral del país y según información proveniente de la estación meteorológica del departamento de Salto a horas del mediodía del viernes 11, llegaron a los 10 milímetros.

Walter Malet, coordinador departamental del Comité de emergencia, dijo que la altura del río Uruguay se encuentra en 13.27 metros, y la medida del lago de la represa es de 34.56, «El río va a bajar mas lentamente que hasta ahora, teniendo en cuenta que esta lloviendo, pero el lago esta en condiciones optimas para recibir lluvias, pero igual se lo piensa preparar un poco mas» afirmó.

Aun no se tiene cifras exactas sobre las lluvias caídas en las cuencas, pero «no va a afectar para nada, el carácter descendiente que tiene el río», destacó.

Serían 55 las personas evacuadas en el departamento de Salto y actualmente para poder mudarse a sus casas, estas personas son las que tienen la habilitación del comité y cuentan con la certificación de UTE para el regreso, «los que no tienen conexión de UTE, y se volvieron a sus hogares sin la habilitación no sabemos, por eso solicitamos a las personas que habiliten todo” comentó al diario Salto.

«Nosotros solicitamos este certificado para la mudanza de la intendencia, y poder entregarle el certificado a UTE para que realice las conexiones» confirmó Malet.

El integrante del comité de emergencia reveló además que existen problemas con los kits de limpieza que están entregando a aquellas familias que pueden retornar a sus domicilios.

«Fue terrible la entrega, en el sentido que en 8 horas se fueron 250 kits de limpieza, lo que hizo que nos quedáramos sin algunos productos que no había en Salto para comprar, por eso ahora estamos esperando productos de limpieza de Montevideo, para poder entregarlos completos a los kits, ya que como bajó rápido el río, las personas quieren volver enseguida a sus casas, lo que es lógico, y eso generó que sean entregados muchos artículos de limpieza».