Según informó el presidente de la República, Tabaré Vázquez, en el acto que realiza en el centro de la ciudad en la noche de hoy (sábado 7 de marzo), el Ministerio de Justicia italiano ha dictado una resolución por la que habilita a proceder contra Jorge Tróccoli.

CASO. El ex oficial de inteligencia naval Jorge Tróccoli fue arrestado en Salerno, Sur de Italia, como parte de una investigación sobre el secuestro y asesinato de disidentes italianos bajo la dictadura militar en Uruguay (1973-1985).

El juez Luis Charles había pedido la captura internacional de Tróccoli, sobre quien pesa un pedido de procesamiento por la misma causa por la que fueron enviados a prisión el ex dictador Gregorio Álvarez y el marino retirado Juan Carlos Larcebeau. Álvarez y Larcebeau fueron procesados el lunes 17 por «reiterados delitos de desaparición forzada» de uruguayos detenidos en Argentina y trasladados clandestinamente a Uruguay en 1978.

Tróccoli (60) tiene además una causa abierta en Italia, y por contar con nacionalidad italiana puede ser juzgado en ese país.

uente: El País Digital. http://www.elpais.com.uy