Un jaguar se fugó del zoológico de Pirlápolis en la mañana de este sábado 14 de marzo y las autoridades recomiendan extremo cuidado. El animal huyó cuando alguien cortó el tejido de la jaula

El director de la reserva autóctona de animales ubicada en la falda del Cerro Pan de Azúcar constató que se había escapado de la jaula un Jaguar, el animal más peligroso de la toda la reserva.

«Está claro que alguien lo liberó porque el tejido está cortado por manos humanas», señaló a la radio RBC local el Tabaré González, director de la reserva.

La búsqueda del mamífero es dirigida por el propio González quien tiene la certeza de que el Jaguar recibió un dardo con tranquilizante pero al sentirse rodeado por policías y militares que lo perseguían, se internó en una zona de densa vegetación conocida en la zona como «El Mirador».

El director de la estación de cria de Pan de Azúcar espera poder encontrarlo dormido. No obstante, aseguró que no dudará en sacrificarlo si el animal atenta contra la vida de alguna persona.